Publicidad
Marco Moreno analiza la recta final de la campaña presidencial: «La principal tarea de los candidatos es movilizar a aquellos que se quedaron en sus casas» ELECCIONES 2021

Marco Moreno analiza la recta final de la campaña presidencial: «La principal tarea de los candidatos es movilizar a aquellos que se quedaron en sus casas»

Moreno dijo en El Mostrador en La Clave que, en estos últimos días, los candidatos «van a tratar de transar posiciones respecto de sus respectivos sectores de apoyo. Esta elección no se ha tratado de políticas públicas, por lo tanto ahí hay poca novedad, a pesar de que están dando a conocer sus programas». El director de la Escuela de Gobierno y Comunicación de la Universidad Central también se refirió a la decisión de Boric de no participar en el programa ‘Bad Boys’ de Franco Parisi. A su juicio, «fue una decisión acertada. Creo que fue un error de los candidatos haber coqueteado de alguna manera con esta idea de que son esos votos los que van a hacer la diferencia. Creo que José Antonio Kast cometió un error, porque no sé si le va a rendir electoralmente».


El analista político Marco Moreno se refirió este jueves al último tramo de la campaña presidencial entre José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quienes se medirán en la segunda vuelta del 19 de diciembre próximo.

Moreno dijo en El Mostrador en La Clave que, en estos últimos días, los candidatos «van a tratar de transar posiciones respecto de sus respectivos sectores de apoyo. Esta elección no se ha tratado de políticas públicas, por lo tanto, ahí hay poca novedad, a pesar de que están dando a conocer sus programas».

«La discusión programática sigue siendo una cuestión de grupos interesados, de la elite, de los medios. Pero la verdad es que la gente no es que conozca al detalle la cuestión programática», complementó el analista político.

Asimismo, el doctor en Ciencia Política consideró que, en esta etapa, los abanderados «están formateados para no cometer errores», y señaló que la principal tarea que tienen es «movilizar a aquellos que se quedaron en sus casas».

«Por ahora, la gran apuesta de los candidatos es cómo movilizan a los electores para ir a votar el domingo, cómo no cometen errores en estos espacios en que están siendo confrontados por los medios de comunicación», dijo.

Respecto a los dos debates presidenciales que se realizarán –uno de Archi y otro de Anatel– señaló que «en esta segunda vuelta, lo que está influyendo es lo que pueda pasar en el curso de la campaña. Más que mover la aguja, los debates van a tratar de afianzar posiciones dentro de sus sectores de apoyo».

El director de la Escuela de Gobierno y Comunicación de la Universidad Central también se refirió a la decisión de Boric de no participar en el programa «Bad Boys» de Franco Parisi. A su juicio, «fue una decisión acertada. Creo que fue un error de los candidatos haber coqueteado de alguna manera con esta idea de que son esos votos los que van a hacer la diferencia. Creo que José Antonio Kast cometió un error, porque no sé si le va a rendir electoralmente».

«Creo que si Boric quería ser consecuente con una idea de cambiar la política, efectivamente está siendo coherente», dijo el experto, y añadió que «el que él (Parisi) haya participado del juego democrático, no lo exime de las profundas críticas antisistema que él tiene».

Publicidad

Tendencias