Publicidad
El «aylwinista»: José Antonio Kast destaca a Patricio Aylwin porque «tuvo que llevar adelante la transición y tomar lo que venía de un gobierno autoritario» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

El «aylwinista»: José Antonio Kast destaca a Patricio Aylwin porque «tuvo que llevar adelante la transición y tomar lo que venía de un gobierno autoritario»

«Yo le diría que el que tuvo la situación quizás más compleja para gobernar fue Patricio Aylwin, porque él tuvo que llevar adelante la transición y tomar lo que venía de un gobierno autoritario, del gobierno militar, a llevarlo a una democracia plena. Y creo que ahí se jugó gran parte de estos 30 años, que a juicio mío, han sido 30 años de crecimiento», señaló.


Durante el debate Anatel, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast destacó en el ámbito de la gobernabilidad lo hecho por Patricio Aylwin.

«Yo creo que uno tiene que rescatar lo positivo de cada gobierno. Tuvimos un quiebre institucional donde el que fue presidente electo, Salvador Allende, fue declarado fuera de la Constitución en el año 1973 con el Golpe militar», señaló.

«Yo le diría que el que tuvo la situación quizás más compleja para gobernar fue Patricio Aylwin, porque él tuvo que llevar adelante la transición y tomar lo que venía de un gobierno autoritario, del gobierno militar, a llevarlo a una democracia plena. Y creo que ahí se jugó gran parte de estos 30 años, que a juicio mío, han sido 30 años de crecimiento», agregó.

«Fuimos un modelo para el mundo y lo que tenemos que lograr hoy día es volver a recuperar eso, ser un modelo para el mundo y eso es un desafío», cerró.

Publicidad

Tendencias