Publicidad
Arquitectos del país entregan apoyo a Gabriel Boric: «Proyectaremos los cimientos de un nuevo Chile» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Arquitectos del país entregan apoyo a Gabriel Boric: «Proyectaremos los cimientos de un nuevo Chile»

Los 826 arquitectos que firman la carta afirman que son «conscientes entre otros conflictos sociales, de la profunda crisis de vivienda hoy en Chile, adherimos a la campaña de Gabriel Boric dispuestos a poner todas nuestras competencias para enfrentar este enorme desafío junto a las y los pobladores sin casa».


826 arquitectas y arquitectos del país firmaron una carta en donde le entregan apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a las elecciones de segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre.

«Las Arquitectas y Arquitectos aquí firmantes, conscientes entre otros conflictos sociales, de la profunda crisis de vivienda hoy en Chile, adherimos a la campaña de Gabriel Boric dispuestos a poner todas nuestras competencias para enfrentar este enorme desafío junto a las y los pobladores sin casa», señala la misiva.

Entre las propuestas que destacan los arquitectos, está la creación de un «Banco de Suelo Público, para traspasar a las familias terrenos gratuitos en donde construir barrios y viviendas de calidad, ampliar la oferta de vivienda, gestionar proyectos de inmobiliarias populares para arriendo a precio justo, apoyar los proyectos de auto gestión y cooperativas de vivienda, para dotar de luz, agua y alcantarillado los terrenos en donde hoy habitan miles de familias en campamentos; nos ilusiona para creer en un futuro próspero y solidario».

«Aspiramos a disfrutar de una ciudad justa, cuidadora, equitativa y amable para todas y todos. Dotada de servicios, equipamientos y espacios públicos de calidad, con sistemas de transporte público inclusivo, no contaminante y gratuito, en principio, para nuestros adultos mayores», agregan.

«Con la experiencia de quienes nos precedieron y la fuerza de miles de nuevos colegas, proyectaremos los cimientos de un nuevo Chile», cierran la carta.

El listado completo de firmantes, en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias