Publicidad
Gobierno confirma llamado telefónico del Presidente Piñera a ganador de la segunda vuelta ELECCIONES 2021

Gobierno confirma llamado telefónico del Presidente Piñera a ganador de la segunda vuelta

«Yo me he contactado personalmente con los comandos», aseveró el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, junto con revelar que el gabinete de ministros y autoridades subyacentes de las carteras están invitados a ver los resultados en el Palacio de La Moneda junto al Mandatario.


El actual ministro de la Secretaría General de Gobierno reveló parte del cronograma que seguirá el Ejecutivo durante el desarrollo de la segunda vuelta presidencial; que enfrentará a José Antonio Kast y a Gabriel Boric este domingo 19 de diciembre. Jaime Bellolio señaló que «vamos a hacer lo que tradicionalmente hemos hecho en las otras elecciones, esto es, vocerías por la mañana, en materia de salud y de transporte, luego, a media tarde, junto con el ministro Delgado vamos a estar haciendo un resumen».

«Los ministros y subsecretarios están invitados aquí a La Moneda a partir de las 5 de la tarde para que veamos los resultados finales», añadió el secretario de Estado.

En ese sentido el titular de la Segegob confirmó que «a continuación de eso, es donde se espera ese llamado tradicional, republicano. Yo me he contactado personalmente con los comandos de José Antonio Kast y Gabriel Boric y ambos comandos han accedido a esta tradición republicana democrática que es la llamada del Presidente actual al Presidente electo».

«Eso es más allá de las diferencias políticas, porque es precisamente la demostración de lo republicano y de un traspaso democrático en el cual, nosotros asumimos siempre, que así es como debe ser. Y el gobierno va a hacer un itinerario de ese traspaso democrático hasta el día 11 de marzo de 2022», sentenció Bellolio.

 

Publicidad

Tendencias