Publicidad
Kast: «Si en un acto de campaña algún ‘artista’ hubiese hecho un llamado a matar a Gabriel Boric, la prensa y la elite política habrían explotado» ELECCIONES 2021

Kast: «Si en un acto de campaña algún ‘artista’ hubiese hecho un llamado a matar a Gabriel Boric, la prensa y la elite política habrían explotado»

El candidato presidencial abordó la polémica que se generó luego de que la cantante Camila Moreno, durante el cierre de campaña de Gabriel Boric, cantara junto a los asistentes «que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el Reino». «Matar a un candidato no es una expresión de arte. Espero que la vocera de Gabriel Boric se retracte cuanto antes», agregó el exdiputado del Partido Republicano.


José Antonio Kast se dirigió a la jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, Izkia Siches, quien defendió que las consignas de la cantante «son parte de las expresiones del arte».

La doctora Siches argumentó que «quizás justamente como el candidato del frente no ha tenido el respaldo ni de la cultura, ni del arte, ni de premios nacionales, ni científicos, quizás no lo comprenden, pero hay distintas expresiones, entre eso artistas plásticos, músicos y otros, que no hay que tomarlo de forma literal».

El abanderado presidencial del Partido Republicano se refirió a la presentación de la cantante Camila Moreno en el cierre de campaña de Gabriel Boric, ocasión en que la artista instó a los asistentes a cantar «que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el Reino» durante su sencillo «Quememos el Reino».

Kast respondió a través de Twitter y planteó que «si en un acto de campaña algún ‘artista’ hubiese hecho un llamado a matar a Gabriel Boric, la prensa y la elite política habrían explotado. Dos días después, el candidato no dice nada y su vocera lo justifica. ¿Quiénes son los fascistas?».

«Matar a un candidato no es una expresión de arte. Espero que la vocera de Gabriel Boric se retracte cuanto antes», agregó.

El exdiputado no ha tenido respuesta directa de la aludida, sin embargo, la expresidenta del Colegio Médico (Colmed) instó «a aquellos que hacen una interpretación en ese sentido a no utilizar nuevamente las expresiones artísticas con ese tenor».

«No ha sido el mensaje jamás que como comando hemos liderado», concluyó.

Publicidad

Tendencias