domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 22:15

Viajes

Chile encabeza el ranking de los destinos más económicos en Latinoamérica para volar

por 19 enero, 2019

Chile encabeza el ranking de los destinos más económicos en Latinoamérica para volar
Destinos en Chile, Argentina, Perú, Brasil y Uruguay hacen parte de los más baratos para viajar durante la temporada de verano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un análisis de los destinos más económicos para  esta temporada de verano se realizó a través de la guía Travel Hacker elaborada por Kayak.

En ella se dieron a conocer cuáles los destinos más convenientes en Latinoamérica para los chilenos.

Según el análisis realizado, el top 10 de destinos es:

Santiago de Chile: Si visitas la capital, además de hacer tours gratuitos caminando por la ciudad o dejar pasar la tarde en sus parques, en Santiago puedes conocer el patrimonio cultural del país sin gastar un peso. La entrada al Museo de Arte Decorativo, el de Bellas Artes o el de Historia Natural, entre otros, es gratis.

Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 84%.

Puerto Montt: Algunos dicen que el volcán Calbuco es realmente parecido al famoso Monte Fuji. Para despejar las dudas, llévate una imagen del monte japonés y cuando estés frente al volcán, busca las diferencias y semejanzas. Será fascinante.

Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 82%.

Punta Arenas: la visita al cementerio de Punta Arenas no será algo tétrico. Muchas veces catalogado como uno de los cementerios más bellos del mundo, podrás conocer la historia de la ciudad a través de sus mausoleos y arquitectura.

Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 82%.

Mendoza, Argentina: Desde la ciudad ordenada y perfecta para paseos, hasta las montañas que ofrecen una vista inolvidable. Este destino ofrece un sin fin de opciones para diferentes aventuras que tientan a todo tipo de viajero.

Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 66%.

Buenos Aires, Argentina: La ciudad de la furia, en toda su inmensidad, tiene opciones para todos los presupuestos. Una buena opción para conocer la ciudad es la Ecobici: un sistema de transporte público de bicicletas que es gratis también para los visitantes.

Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 38%.

Lima, Perú: Con una revolución gastronómica en marcha, Lima también tiene una impresionante y deliciosa oferta de comida callejera. Un ceviche o una chaufa -arroz al estilo peruano-chino al paso te llenarán el estómago y el espíritu de satisfacción.

Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 38%.

Salvador, Brasil: No te quedes sin la posibilidad de bailotear con uno de los conocidos blocos-grupos de músicos callejeros a los que te puedes unir espontáneamente. Los martes a la noche suele ser el momento en el que muchos de ellos coinciden en la calle.

Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 37%.

Montevideo, Uruguay: El sonido del candombe repiquetea por muchas plazas y parques de Montevideo. Si te gusta el sonido de los tambores, y con una vista genial del Río de la Plata, pasa una tarde en el Parque Rodó.

Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 32%.

San Pablo, Brasil: La mejor manera de descubrir San Pablo es callejeando: camina por la impresionante Avenida Paulista un domingo cuando se cierra al tráfico y el asfalto se llena de gente, música, artesanos y color.

Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 28%.

Cusco, Perú: Visitar la Ciudad Imperial puede resultarte económico si reservas con antelación y, sobre todo, si observas y vives la experiencia como un local. Mimetízate con su gente y para sobrellevar bien la altura no te pierdas de experimentar el té de coca.

Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 21%.

La guía Travel Hacker permite tener más información para planificar y gestionar los viajes de forma inteligente, con datos que le ofrecen al viajero opciones para celebrar y descansar con la familia y amigos.

En la plataforma se puede crear una alerta que te notificará las variaciones de precio sobre ese destino, y así saber cuál es el mejor momento para comprar.

Además, gracias a que la tecnología se permite analizar el histórico de precios y tendencias de precios.

 

Más información sobre El Mostrador