Publicidad
Expovino y Gastronomía en Valparaíso Gastronomía

Expovino y Gastronomía en Valparaíso

El Paseo Yugoslavo será, el próximo 1 y 2 de febrero, el epicentro del mejor y más tradicional evento viñatero de Valparaíso.


Grandes novedades promete la ExpoVino y Gastronomía 2019, que al igual que en años anteriores no sólo presentará las mejores viñas del país sino también numerosas sorpresas.

La muestra se ha consolidado como uno de los grandes eventos del verano, tal como sucedió con la versión de inverno que contó con una presencia récord de público de más de cinco mil personas.

«Estamos contentos, porque el esfuerzo de las versiones anteriores se ve reflejado en la satisfacción y fidelidad de los amantes del vino, que cada año son más», explican los organizadores de la expo, Daniela Velásquez y Braulio Elicer.

Para este 1 y 2 de febrero (desde las 20:00 hrs.) las novedades vienen de la mano de las viñas expositoras, así como también de Casa Cervecera Altamira, con catas únicas en cerveza artesanal, y un bar de destilados con preparaciones en vivo.

La gastronomía estará a cargo de reconocidos chefs de Santiago y la V Región. Ellos tendrán la ayuda de los alumnos del Liceo María Luisa Bombal, quienes estarán en cocinerías en vivo y con preparaciones de carnes a la parrilla, pescados y mariscos.

Chef asistentes

Sergio Barroso, destacado y premiado chef español, además de pertenecer al 50 Best Restaurant Latam, realizará  una clase magistral.

Leonardo de La Iglesia, del conocido restaurant de Valparaíso La Caperucita y el Lobo, ha sido el ganador del premio Cookings como mejor restaurante de regiones en Chile.

César Sierra, del restaurant Verso ubicado en Cerro Bellavista, quien ha sido la gran revelación del 2018.

Antonio Moreno, del restaurant PuertoClaro, inaugurado en menos de 7 meses, pero que ha acaparado la atención por lo vanguardista de su propuesta.

Álvaro Romero, destacado chef nacional con una gran experiencia en el rubro, fue parte del restaurant Europeo y ahora se encuentra preparando su nuevo proyecto.

Álvaro Vega, del restaurant La Misión, uno de los restaurantes favoritos de los capitalinos amantes del vino.

Matías Arteaga, joven y destacado chef experto en parrillas.

Camila Fiol, a cargo de los postres y dulces para grandes y chicos, desde marshmallows, calugas artesanales, hasta llegar a los delicados macarons, entre otras preparaciones.

Publicidad

Tendencias