Publicidad
Rapa Nui es uno de los mejores destinos para bucear en Latinoamérica Outdoor

Rapa Nui es uno de los mejores destinos para bucear en Latinoamérica

Según la página de viajes Skyscanner, las playas de Rapa Nui son parte de los siete mejores lugares para bucear en la región. Dentro del listado también destacan lugares de Brasil, Ecuador y Argentina.


La plataforma para buscar vuelos, hoteles y rentar autos Skyscanner recomendó los mejores destinos para bucear y descubrir los más destacados paisajes subacuáticos de Latinoamérica.

El primer destino recomendado es Puerto Madryn, en el sur de Argentina. Esta playa resalta por ser un buen lugar para el avistamiento de ballenas durante la primavera y el invierno y pingüinos durante todo el año.

Las mejores épocas para bucear o hacer snorkel son primavera y verano. Y la época más barata para visitar el lugar es en marzo.

El siguiente destino es Fernando de Noronha en Brasil. Este archipiélago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destaca por sus grandes ecosistemas y sus aguas cristalinas, que la hacen perfecta para hacer deportes acuáticos como el buceo.

La mejor época para visitar este archipiélago es entre septiembre y octubre, ya que tiene mayor visibilidad.

Rapa Nui asoma en el tercer puesto. La ausencia de plancton en las aguas hace que la visibilidad aumente y se pueda apreciar con mayor precisión la fauna marina endémica de la isla.

Además, la temperatura del agua oscila de entre los 18 y 26 grados, por lo que bucear en este lugar es una gran experiencia.

La cuarta posición la ocupan las Islas Galápagos en Ecuador. El mar que rodea a Galápagos es rico en biodiversidad.

En su fondo marino se pueden encontrar arrecifes de coral, peces globo, tiburones, peces loro, tortugas, pingüinos, entre otros, lo que hace que el lugar sea idóneo para deportes marinos como el buceo o el snorkel.

El mar de siete colores de la Isla de San Andrés en Colombia ocupa la quinta posición. Este lugar fue declarado en el 2001 como Reserva Mundial de la Biósfera debido a los arrecifes de de coral y la biodiversidad.

Este sitio es destacado para aquellos que se inician en el buceo, ya que en sus playas se hacen cursos para poder practicar este deporte.

En el sexto lugar está el Arrecife Mesoamericano de la Riviera Maya en México. Este ecosistema es uno de los más grandes y se extiende por mil kilómetros que cruzan cuatro países: Guatemala, Belice, Honduras y el caribe mexicano.

Se estima que en este lugar se concentra el 25% de la fauna marina mundial, lo que lo convierte en un gran sitio para bucear.

Luego viene la Isla de Coco, en Costa Rica: la famosa isla de Jurassic Park aparece en el puesto siete de la lista.

Esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997 debido a su gran variedad de flora y fauna marina, por lo que este territorio resulta muy especial para el buceo.

Publicidad

Tendencias