Publicidad
Buses cuentan con sistemas de entretenimiento a bordo Viajes

Buses cuentan con sistemas de entretenimiento a bordo

Viajar horas en bus dejó de ser sinónimo de aburrimiento, gracias a las plataformas de entretención a bordo con la que cuentan algunas empresas de transporte, que permite ver películas, series, leer libros y hasta escuchar música de manera gratuita y sin gastar datos móviles.


Llegaron las vacaciones y junto con ello, ese esperado viaje para desconectarse, olvidar la rutina y el trabajo por algunos días.

Más del 60% de los chilenos sale de vacaciones en época estival, siendo febrero el mes favorito, según cifras del estudio “Los Chilenos y las vacaciones” de GFK Adimark de 2018.

Los destinos escogidos para más del 80% de los veraneantes son dentro de Chile y una forma de las formas más frecuentes de viajar es en bus. No es de extrañar entonces, que lo entretenido del trayecto sea una preocupación para muchos, y cómo hacer durar la batería del celular o sortear los problemas de señal en el camino.

Por eso se han implementado sistemas de entretención a bordo inalámbrico dados por TourPlay, que ya está disponible en empresas como Turbus, Buses Jac, entre otras.

La plataforma entrega al pasajero la posibilidad de acceder a contenido como películas, series, libros, o música; conectando su celular, Tablet o Notebook a una señal de Wifi, emitida desde el mismo bus.

El contenido es totalmente exclusivo para las empresas que cuentan con este servicio que mejora la experiencia de viaje.

El emprendimiento chileno es obra de TecnoActive, única empresa en el país que «cuenta con los acuerdos correspondientes de los principales estudios cinematográficos del mundo, para exhibir sus contenidos», según comenta José Luis Pérez, gerente general de la empresa.

Hoy, están presentes en más de 700 buses en Chile, entre transporte de pasajeros interurbanos e industriales.

A través de esta plataforma de Tecnoactive, en 2018 se vieron más de 100 películas en el transcurso de los viajes. El film que lideró el ranking fue «Olé: El viaje de Ferdinand» (2017), de la categoría infantil. Le siguió en popularidad el clásico «Jumanji: Welcome to the jungle» (2017), seguido por «Emoji: la película» (2017).

Dentro de las 12 películas más vistas, también se encuentran títulos como «Son como niños 2» (2013), protagonizada por Adam Sandler; «Asesinato en el Oriente Express» (2017), basada en el libro del mismo nombre; «X-Men: Apocalipsis» (2016) y «The Greatest Showman» (2016)

Esta plataforma permite a las empresas crear sus propias categorías de entretención, dándoles a los pasajeros la posibilidad de acceder a películas de distintas categorías como comedia, drama, acción, infantil, entre otras.

También se puede disponer de libros, música e incluso juegos o videos corporativos.

Publicidad

Tendencias