Publicidad
Llaman a cuidar a los animales ante futuras réplicas y temblores Mascotas

Llaman a cuidar a los animales ante futuras réplicas y temblores

El emprendimiento de la Región de Coquimbo AcompañaPatitas, que cuida animales en sus domicilios, entregó recomendaciones sobre cómo cuidar a los animales de compañía durante estos eventos, sobre todo esta semana que puede haber mayor cantidad de réplicas.


Si hay algo que saben las personas que conviven con animales, es que estos se asustan mucho con los temblores, especialmente los gatos.

Eso fue lo que este sábado recién pasado se pudo experimentar en Coquimbo, donde un sismo de 6,7 tuvo una percepción mucho mayor por la poca profundidad donde se produjo.

“Al momento de salir de la casa para encontrar una zona segura, se veían gatos y perros corriendo desorientados, presos del pánico y el estrés que les generan los movimientos telúricos”, comentó la co-creadora de AcompañaPatitas, María de los Ángeles Bonilla.

“Lamentablemente, con el pasar de los minutos nos fuimos encontrando con animales atropellados o con imágenes en las redes sociales para buscar a los animales perdidos”, agregó.

Recomendaciones

El emprendimiento que cuida animales a domicilio entregó algunas recomendaciones ante estos evento.

Es importante no tomar a los animales mientras se están desarrollando los temblores, ya que por instinto se protegen en lugares donde se sienten seguros.

«Hay que entender que las reacciones de los animales, por muy dóciles que sean, son totalmente impredecibles cuando tienen susto», enfatizó Bonilla.

Luego del movimiento, hay que entrar a los animales a la casa.

“Es una buena alternativa dejarlos en una pieza o lugar a resguardo, sin un lugar donde puedan salir al exterior, y es preferible dejar a perros y gatos por separado aunque convivan juntos normalmente”, aseguró.

“De todas maneras, es vital estar entregando constante contención emocional para bajar el estrés al máximo y acompañarlos durante el proceso”, agregó.

En caso de tener que evacuar, “hay que llevar a los animales en jaulas de transporte, nunca sueltos, para evitar que con el temor salgan y se pierdan”, sostuvo Bonilla.

La previsión es importante. «Ante un movimiento de gran intensidad o terremoto lo primero que muchos hacemos es juntar agua y comida, pero también hay que pensar en nuestros animales, por lo que también hay que resguardar comida y agua para ellos”, manifestó.

Además, la coquimbana indicó que “es muy importante mantener al día la placa de identificación que debe llevar siempre el animal en su collar”.

Publicidad

Tendencias