Publicidad
Ley cholito: se acaba el plazo para inscribir a tu mascota Mascotas

Ley cholito: se acaba el plazo para inscribir a tu mascota

El próximo 12 de febrero se acaba el periodo de marcha blanca de la ley 21.020 sobre la Tenencia Responsable. Es por eso que todas las personas que tengan como mascota a perros o gatos deben apuntarlas en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía.


En mayo de 2017 causó gran conmoción la golpiza de una mujer a un perro llamado Cholito en el barrio Patronato. Este punto marcó una inflexión en la sociedad y en el gobierno de Michelle Bachelet que aceleró la ley que promueve la tenencia responsable de mascotas y que busca penalizar el maltrato animal.

La ley se promulgó en julio del mismo año y en agosto del 2018 se dio a conocer el reglamento. Desde ese entonces comenzó a correr la marcha blanca para registrar a los perros y gatos domésticos, período que finaliza el próximo martes 12 de febrero.

¿Cómo registrar a las mascotas?

Antes de inscribir a tu mascota debes ponerle un microchip, que debe cumplir con la norma ISO 11784, es decir, tener un número único de 15 dígitos.

El chip servirá para asociar el código con los datos de tu animal y lo puedes encontrar en las municipalidades que tengan servicios veterinarios, clínicas u hospitales de animales.

Para poder inscribir a tus mascotas tienes que poseer la clave única del registro civil, que se consigue en las oficinas de ChileAtiende o en los Tótem digitales dispuestos en el país.

Luego de esto puedes hacerlo vía online en la página Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía.

Publicidad

Tendencias