Publicidad
Canoterapia: perros que ayudan a personas de la tercera edad a mejorar su calidad de vida Mascotas

Canoterapia: perros que ayudan a personas de la tercera edad a mejorar su calidad de vida

Los perros de terapia ayudan en procesos tanto de rehabilitación en el área de la salud como en educación. El entrenamiento especializado de animales son un apoyo efectivo a personas con capacidades diferentes o adultos mayores.


Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre. Y con mayor razón pueden serlo para los adultos mayores. Quienes viven en una residencia consiguen claros beneficios emocionales.

El contacto con perros los ayuda a mejorar la salud general no solo por la compañía del animal, sino por los beneficios psicológicos y físicos en ese contacto.

La canoterapia es una técnica de rehabilitación utilizada en personas con problemas psicomotores y de personas de la tercera edad.

Esta técnica se realiza desde la década de los 70’s, cuando la enfermera estadounidense Elaine Smith observó el positivo comportamiento de sus pacientes cuando el capellán del hospital llegaba con su Golden Retriever.

Este acontecimiento impulsó a Smith a estudiar la psicología de las mascotas y fundó una organización para entrenar a estos animales. Therapy Dogs International hoy cuenta con más de 34 mil perros adiestrados en el país norteamericano.

La canoterapia fue formando adeptos en varias localidades del mundo, dentro de los cuales se encuentra Fundación Tregua en Chile.

La organización trabaja con perros de asistencia para poder mejorar las posibilidades de inclusión en la sociedad de personas con capacidades diferentes.

Actualmente la institución tiene varios proyectos, entre ellos el Hogar Nuestra Señora de La Paz de la Fundación Las Rosas. Allí trabajan para mejorar la calidad de vida de 40 adultos mayores a través de esta técnica, facilitando la estimulación psicomotriz de las y los residentes.

Los avances significativos que han logrado tienen a Fundación Tregua buscando socios que quieran apoyar esta iniciativa. Por eso lanzaron una campaña a través de la plataforma Doning que se dedica a recaudar fondos para diversas causas.

Publicidad

Tendencias