Publicidad
Abren la primera playa para mascotas en Chile Mascotas

Abren la primera playa para mascotas en Chile

Los animales deben tener una correa y los dueños deben andar con bolsas para recoger los desechos. El lugar contará con salvavidas, quitasoles, sombrillas y sillas reposeras para que los propietarios de las mascotas disfruten.


La municipalidad de la comuna de Santo Domingo habilitó una zona de 350 metros en su borde costero exclusiva para las mascotas con el fin de que todos los turistas que visiten la zona disfruten del verano.

Las únicas exigencias para estar en este lugar es que los animales deben tener una correa y los dueños deben andar con bolsas para recoger los desechos que estos dejan.

Tal como lo establece la ley de tenencia responsable, existe una obligación de adoptar medidas necesarias para evitar que el animal de compañía cause daños a otras personas o propiedades, así como la recolección y eliminación de heces que producen.

Esta playa es la primera de su tipo en el país. Fernando Rodríguez alcalde de Santo Domingo contó que la idea trata de emular el plan realizado en Barcelona hace un par de años, “ donde la habilitación de un área canina, con un espacio separado físicamente del resto de la playa para bañistas, mejoró la convivencia entre quienes disfruten del verano en compañía de sus mascotas y quienes se molestaban con dicha presencia», afirmó a El Mercurio.

El lugar ubicado en el extremo sur de la playa contará con salvavidas, quitasoles, sombrillas y sillas reposeras para que los propietarios de las mascotas disfruten.

«Todos estarán tranquilos y relajados con una playa amigable, con más libertad y sin problemas de convivencia. Lo mejor de todo es que los vecinos están agradecidos de la experiencia y lo expresan», agregó al diario.

Esta medida abre un nuevo estilo de tenencia responsable, ya que en algunos sectores del país -como parques nacionales y algunas playas- existe una ordenanza municipal que restringe la presencia de mascotas con multas de hasta 241 mil pesos.

Publicidad

Tendencias