lunes, 18 de febrero de 2019 Actualizado a las 00:37

Mascotas

Vacaciones con mascotas: ¿Cómo lograr que no sea una situación estresante para ellos?

por 1 febrero, 2019

Vacaciones con mascotas: ¿Cómo lograr que no sea una situación estresante para ellos?
Es conocido por los dueños de mascotas que una de las situaciones que les genera más estrés es cuando se viaja con ellas. Es por ello que se debe planificar el viaje no solo pensando en el disfrute de la familia sino de los animales, su comodidad y tranquilidad ayudará a que sean unas vacaciones inolvidables.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ansiado verano ya llegó y junto con él comienzan para muchos las esperadas vacaciones. Esto para los dueños de mascota puede resultar un dolor de cabeza porque se debe pensar en qué es lo mejor, llevar el perro a vacacionar o dejarlo en casa.

Una de las situaciones que más les genera estrés a las mascotas es cuando se viaja con ellas. Por eso si se ha decido incluir en el viaje, se debe planificar el paseo no solo pensando en el disfrute de la familia sino de los peludos también, su comodidad y tranquilidad ayudará a que sean unas vacaciones inolvidables.

En la medida de lo posible es mejor elegir viajes por carretera, dado que los viajes en avión para las mascotas pueden convertirse en un trauma. Ciertamente, viajar en vehículo es menos estresante, pero de igual forma es una actividad a la que no están acostumbrados.

Por ello hay que tomar medidas preventivas para que el perro, gato y otros como erizos de tierra, esté cómodo y seguro.

Terapias naturales

Además, para mitigar y ayudar a los animales a sobrellevar este amargo trago en compañía de sus dueños, una opción útil y llena de beneficios es apoyarse en las terapias naturales.

Existen líneas especializadsa para mascotas que ayudan en el proceso del viaje, pues brinda relajación y tranquilidad de manera natural, sin las consecuencias negativas de los psicotrópicos.

"Cada día más personas recurren a terapias alternativas para relajar a su mascota, fortalecer su sistema inmune o usar productos no invasivos", comenta María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de la Universidad de Chile y jefe de productos de la línea de homeopatía de Farmacias KNOP.

"Para recuperar la tranquilidad, especialistas recomiendan a los dueños terapias florales y terapias no invasivas, las cuales son efectivas y saludables para el organismo de la mascota, mejorando la calidad de vida con cariño, cuidado y respeto", explica.

Más información sobre El Mostrador