Publicidad
Perro más grande de Chile fue nombrado Embajador de la Tenencia Responsable de La Granja Mascotas

Perro más grande de Chile fue nombrado Embajador de la Tenencia Responsable de La Granja

El gran danés tiene 4 años y es el perro más grande de Chile. Por eso fue nombrado Embajador de la Tenencia Responsable por la Municipalidad de La Granja, en el marco de las actividades por la Ley Cholito.


Aquiles pesa más de 90 kilos y tiene una altura aproximada de 2.10. Duerme en un colchón de plaza y media y come 1.5 kilos al día de alimento Fitness especial.

«Desde cachorrito fue diferente. Además de ser el más grande, mostró un carácter muy afable, especialmente con las mujeres y niños. Es más que una mascota, es un hijo, y como tal, miembro fundamental de nuestra familia», explicó Francisco Rivera, dueño del perro.

El gran danés tiene 4 años y es el perro más grande de Chile. Por eso fue nombrado Embajador de la Tenencia Responsable por la Municipalidad de La Granja, en el marco de las actividades por la Ley Cholito.

El importante reconocimiento se realizó durante una concurrida actividad municipal de atención veterinaria gratuita, instalación de chips y vacunas a más de 500 mascotas de la comuna.

«Nuestro objetivo es fomentar la tenencia responsable de mascotas en la comuna y, a través de Aquiles, como representante de las mascotas, hacer un llamado a los vecinos para que se preocupen de mantenerlos con sus vacunas al día y cumpliendo la Ley Cholito», dijo Marcelo Ortiz, administrador municipal, quien entregó a nombre del alcalde Felipe Delpin un diploma a Francisco Rivera y otro al mismísimo homenajeado de la jornada.

«Es como un hijo»

Fue el propio alcalde Felipe Delpin quien conoció a Aquiles durante uno de los operativos de chips municipales en la población San Gregorio, lugar de residencia del canino, y quedó maravillado por los cuidados y cariños que recibía por parte de su familia.

«Es un perro maravilloso y un ejemplo de tenencia responsable en la comuna», advirtió la autoridad en aquella oportunidad, quien decidió homenajearlo y entregarle tan importante reconocimiento comunal. «Es como un hijo»

Francisco se emocionó por el reconocimiento municipal y agradeció por los operativos e importancia dada a la tenencia responsable en la comuna. De hecho, Aquiles, es el paciente regalón de la Clínica Veterinaria Municipal.

«En nuestro barrio es toda una celebridad y ha demostrado tener un gran cariño por los niños, especialmente los niños con alguna discapacidad. Es un perrito muy inteligente y reconoce inmediatamente a las buenas personas», asegura.

Rivera trabaja como payaso «Coquito» junto a toda su familia en su circo itinerante «Grandes Sonrisas». Explica que pese a que Aquiles es muy amigo de los niños, no trabaja en el circo, porque él se encarga de custodiar más bien la vivienda familiar.

Durante la actividad y haciendo gala de su título, Aquiles fue el perro mejor portado y se fotografió con todos los que se acercaron para saludarlo.

Publicidad

Tendencias