lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 01:44

Viajes

Carnaval con la Fuerza del Sol espera dar alegría a Arica

por 4 febrero, 2019

Carnaval con la Fuerza del Sol espera dar alegría a Arica
El evento multicultural se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de febrero. Se espera que la fiesta reúna a más de 16 mil bailarines y 5 mil músicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pese a las fuertes lluvias que han afectado al norte de Chile, Arica espera recibir la visita de más de 100 mil personas por jornada durante el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

Son 64 agrupaciones de baile que participan de esta fiesta cada verano, donde más de 16 mil bailarines ariqueños muestran su habilidad en la danza después de prepararse por meses.

Este espectáculo artístico único en el mundo para todos los viajeros que visitan la región se celebrará entre el 15 y el 17 de febrero.

Al respecto ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo que "poder admirar la riqueza y la diversidad que tiene nuestro país es misión de todos nosotros y cuando vemos distintas generaciones mostrándole a Chile uno de los carnavales más importantes de Latinoamérica es un orgullo".

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, dijo que "los turistas hoy buscan una conexión con las expresiones culturales y la identidad de los destinos que visitan. El Carnaval de Arica es un gran ejemplo de la puesta en valor del patrimonio cultural y el orgullo de Arica y sus habitantes a través de la danza, los colores y la multiculturalidad única que reúne esta ciudad".

Desde el año 2001 la ciudad de la eterna primavera alberga el Carnaval Con la Fuerza del Sol. La festividad cuenta con más de 2 Km de circuito que buscan rescatar, promover y difundir la cultura andina a través de la danza y la música, siendo una de las actividades emblemáticas de la zona.

El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que "esta es una invitación al país a que fije su mirada en Arica. Tenemos una ciudad multicultural que demuestra su unión entorno a esta gran fiesta".

Más información sobre El Mostrador