lunes, 18 de febrero de 2019 Actualizado a las 00:04

Outdoor

ExpoSurf 2019: la feria de surf más grande de Chile

por 5 febrero, 2019

ExpoSurf 2019: la feria de surf más grande de Chile
Diversos expositores, entre los que se cuentan escuelas de surf, tour operadores, hoteles y otros servicios de alojamiento, gastronomía y mucho más se reunirán en Pichilemu.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Más de 80 expositores se preparan para recibir a miles de asistentes, celebrando la unión de la cultura, el turismo y la ecología en torno al deporte. La ides es promover la actividad física y vida sana, para lo que se ofrecerán talleres de yoga, stand up paddle en la Laguna de Cáhuil y surf en la playa de Punta de Lobos y La Puntilla.

Así, grandes marcas y emprendedores en el mercado estarán presentando sus productos y ofertas al público en el área de exposiciones.

También se contará con la presencia de diversas ONG’s y fundaciones medioambientales, como Fundación Rompientes, Mehuin Sin Ducto y más, destacando la importancia de la conservación de nuestros espacios naturales.

Este evento, abierto a toda la familia tendrá un patio de comidas con más de 20 foodtrucks, barras, un área de juegos inflables especial para los más pequeños, exposición de pintura, escultura, fotografía y documentales en torno al surf e intervenciones circenses a lo largo de la jornada.

Así mismo, los asistentes podrán llevar sus tablas de surf para ser usadas como lienzo por distintos pintores, tres de los cuales harán la previa desde mediados de enero interviniendo distintos espacios urbanos de la localidad de Pichilemu con murales de surf art relacionados al evento y el deporte que nos mueve.

Apuesta musical

Los Cafres y el español Rubén David Morodo Ruiz, más conocido como Morodo, protagonizarán la primera versión de ExpoSurf.

Los Cafres iniciaron su carrera musical en 1987 y de a poco fueron posicionándose como una de las agrupaciones de reggae más emblemáticas del continente, acuñando grandes éxitos que los han hecho conocidos en diferentes continentes.

Morodo llega a poner el ritmo con sus canciones que unen hip hop y música jamaicana, una tendencia que nació por los años 90. Ahora, luego de varias presentaciones en nuestro país, vuelve para presentar sus grandes clásicos y demostrar por qué ha marcado influencia en su género en los últimos años.

El cartel incluye Perota Chingó, agrupación que ha sorprendido con su rápido ascenso gracias a la calidad de su música y apuesta musical. Hasta el momento Lumumba, Todos tus Muertos y Movimiento Original cierran el cartel, y no se descartan otras sorpresas.

Además, se suman a ExpoSurf los nacionales de Habitación del Pánico. El cuarteto, que inició su carrera músical en el año 1998, se han empinado como una de las bandas nacionales más influyentes del hip hop  chileno. Letras con con crítica social, cuestionadoras y con contenido son parte de su sello, estilo con el que se han ganado el respeto de sus seguidores.

Fecha: 2 de marzo, desde las 13.00 horas

Lugar: Pichilemu. Playa La Pancora, camino a Cáhuil #6496.

Entradas a la venta por Puntoticket.com

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador