Publicidad
Pastel de choclo más grande de Chile da inicio a la Semana de Apalta Gastronomía

Pastel de choclo más grande de Chile da inicio a la Semana de Apalta

La Fiesta del Mundo Rural contará con gastronomía, artesanía, juegos y música en vivo hasta el 8 de febrero en el pueblo del Valle de Colchagua.


El pasado domingo 3 de febrero se desarrolló la confección del pastel de choclo más grande de Chile. Así comenzó la Semana de Apalta (Colchagua), “la Fiesta del Mundo Rural”.

El pastel de choclo midió 10 metros de diámetro, pesó alrededor de 400 kilos y fue elaborado por 50 ayudantes de cocina.

Para su preparación se utilizaron aproximadamente 1.500 choclos, 2 mil cebollas, 5 kilos de azúcar y sal, 800 kilos de carne molida, 700 huevos, 250 kilos de pollo, 20 litros de aceite y condimentos de aliño completo, que miles de personas pudieron disfrutaron gratuitamente en Apalta.

“Este es un lugar importante en nuestra comuna, un valle privilegiado con los mejores vinos del mundo y hoy se encuentra viviendo esta fiesta del mundo rural, con mucha participación de gente, donde todas las actividades son gratuitas”, manifestó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

La actividad que difunde las tradiciones de nuestro país a través de la gastronomía, artesanía, juegos y música en vivo, se desarrolla  hasta el 8 de febrero en la multicancha San José de Apalta.

Mauricio Orellana, el presidente de la junta de vecinos de San José de Apalta, manifestó estar contento por haber logrado realizar nuevamente esta iniciativa y haber visto “la cantidad de público que llega año a año, sobre todo gente del sector, que es gente trabajadora y de esfuerzo, para quien fue pensada y creada esta celebración”.

Publicidad

Tendencias