Publicidad
Boom del tequila: crece consumo en nuestro país y en el mundo Gastronomía

Boom del tequila: crece consumo en nuestro país y en el mundo

Por noveno año consecutivo la industria tequilera rompió su propio récord de exportaciones alcanzando los 222.7 millones de litros en 2018, un 5.5% más que en 2017, según estudio de Euromonitor.


El consumo de tequila ha cambiado. Si antes solo se dejaba para ocasiones especificas y se tomaba en shot, ahora está siendo cada vez más consumido.

Las marcas han comprendido que el destilado de denominación de origen mexicana debía reinventarse y así es como se convirtió en una alternativa para realizar coctelería.

Esta alza se materializa en envíos de 222.7 millones de litros, 25 mil 422 litros por hora durante el 2018. La producción de este licor ascendió a 309 millones de litros, 13.9% ciento más que en 2017.

Esta es la mayor cifra registrada desde 2008. Según Euromonitor, el valor del mercado fue de tres mil millones de dólares en 2017, y se espera que para 2022 sea de tres mil 623 millones, es decir, 20 por ciento más.

Cifras en Chile

Este boom del tequila también se está generando en nuestro país.

«La gente perdió el miedo a tomar tequila, donde hoy además se está generando una cultura de coctelería a base de este destilado de agave, lo cual es una gran oportunidad para la industria», afirma Marielsy Velazco, brand manager de Jose Cuervo en Chile. De hecho, la marca mexicana tuvo un importante crecimiento de un 34% en relación a años anteriores.

A nivel mundial, los diez países que más consumen tequila son Estados Unidos -con 82,5% del consumo total-, Alemania, España, Francia, Reino unido, Japón, Canadá, Letonia y Sudáfrica. Colombia es el único país latinoamericano en formar parte de este ranking.

Publicidad

Tendencias