miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 22:16

Gastronomía

Lanzan cuarta edición de S.Pellegrino Young Chef

por 18 febrero, 2019

Lanzan cuarta edición de S.Pellegrino Young Chef
La competencia culinaria internacional busca la próxima generación de jóvenes chefs que son pioneros en la gastronomía como un recurso para el cambio social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy en día, el impacto de la gastronomía está traspasando las fronteras de la cocina. Los jóvenes que están a la vanguardia en el mundo gastronómico son motores y pioneros para el cambio y el impacto social.  Por eso S.Pellegrino, que desde hace algún tiempo colabora con las principales mentes de la excelencia culinaria, cree profundamente en el poder transformado de la cocina.

Como reconocimiento a esto último, se anunció una nueva edición del S.Pellegrino Young Chef, una competencia mundial culinaria, que ayuda a los jóvenes a acceder a la comunidad gastronómica y a mostrar sus filosofías personales.

"Esta histórica cuarta edición representa el auténtico compromiso de S.Pellegrino para continuar desarrollando una iniciativa que realmente impulse el futuro de la gastronomía", afirma Stefano Marini, director de la Unidad de Negocios Internacionales de la empresa de bebidas.

"Estamos comprometidos en el apoyo a la comunidad gastronómica internacional incorporando, descubriendo y promoviendo la próxima generación de talento culinario, permitiéndole demostrar que su filosofía personal fomenta el poder transformador de la gastronomía", agrega.

Premios y postulaciones

Por primera vez, habrá tres premios adicionales además del título de S.Pellegrino Young Chef. Estos galardones darán voz y servirán de plataforma a diferentes jóvenes cocineros reconociendo sus variadas filosofías y enfoques sobre la forma en que la gastronomía puede ayudar a transformar la sociedad.

Los cuatro premios son:

Fine Dining Lovers Food for Thoughts Award (Premio “Alimento para el espíritu” de Fine Dining Lovers). Votado por la comunidad online, este premio se otorgará al chef joven que mejor refleje en su plato su filosofía personal.

S.Pellegrino Award for Social Responsibility (Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social). Votado por un experto en alimentación sostenible de renombre internacional, el plato ganador debe representar el principio de que la comida es mejor cuando es resultado de prácticas socialmente responsables.

Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy (Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía). Votado por mentores que representan a 50 países de todo el mundo, el chef ganador será el que mejor refleje en su plato la fusión de diferentes culturas como homenaje a la gastronomía de perspectiva global.

Y por último, el S.Pellegrino Young Chef Award. Votado por el distinguido jurado compuesto por ”los siete sabios”. El chef ganador debe demostrar unas habilidades técnicas incomparables junto con una auténtica creatividad. También deberá dar cuenta de una sólida filosofía personal en materia de gastronomía que convenza al jurado de su capacidad para convertirse en el catalizador de un cambio positivo.

Los ganadores tendrán la oportunidad de lograr una visibilidad a nivel mundial y un significativo prestigio profesional. Además, serán invitados a participar en varios de los eventos anuales de S.Pellegrino que se celebran en todo el mundo.

Las solicitudes para postular se abrieron el 4 de febrero de 2019 en Sanpellegrino.com y estarán disponibles hasta el 30 de abril de 2019.

La mejor cocinera joven de Sudamérica

Elizabeth Puquio Landeo es la joven chef que triunfó representando a Chile en la competencia regional del concurso S. Pellegrino Young Chef 2018. Fue elegida la mejor chef de Sudamérica, y finalmente obtuvo el Fine Dining Lovers People’s Choice Award por su aclamado plato que bautizó con el nombre "Pescado de la costa’".

A los 18 años empezó a estudiar la carrera de cocina en D'Gallia, motivación que la obtuvo principalmente de los sabores y aromas de los platos de su madre. Su padre oriundo Ayacucho y su madre de Nasca, que le permitió vivir una fusión culinaria que la hicieron ser la destacada chef que es hoy.

Puquio ha pasado por las cocinas de Central, con Virgilio Martínez, y Maido, junto a Mitsuharu Tsumura. En Chile, antes de ingresar a Ambrosía (restaurante de la chef Carolina Bazán), cumplió una pasantía en Boragó, junto a Rodolfo Guzmán. Elizabeth se destaca así misma como una persona absolutamente feliz.

Más información sobre El Mostrador