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Gastronomía

Los nuevos productos con los que Cooperativa Capel busca conquistar el mercado este 2019

por 19 febrero, 2019

Los nuevos productos con los que Cooperativa Capel busca conquistar el mercado este 2019
Una de las apuestas de la cooperativa es el lanzamiento del primer pisco sour premium. Además, Nola Zero busca captar la atención de los consumidores con la promesa de ser el pisco sour con más bajas calorías del mercado, explicó Francisco Espinosa, director de marketing de Cooperativa Capel.
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Es innegable cómo la industria del pisco ha crecido en los últimos años. Una apuesta por mejorar la calidad -que incluye versiones premium- hasta el desarrollo de cocteles con diversos sabores han logrado atraer a consumidores chilenos como extranjeros.

En este escenario cada vez más competitivo, Cooperativa Capel apuesta por un 2019 con nuevos lanzamientos y con seguir mejorando su oferta para consolidarse en el mercado.

Francisco Espinosa, director de marketing de Cooperativa Capel conversó con Revista Generación M sobre cómo el pisco ha tenido que transformarse ante un consumidor cada vez más exigente y con mayor acceso a una oferta de espirituosos internacionales.

¿Cuál es la apuesta para este 2019?

Nuestro foco está en todos los productos que provienen de la uva. Por lo mismo tenemos distintas categorías en las cuales competimos exitosamente. Por ejemplo, en nuestra Categoría de Piscos Puros, nuestro desafío es mantener el liderazgo que tenemos con nuestro portafolio, mejorando la oferta actual de los productos tradicionales como Monte Fraile, Alto del Carmen, Capel o Artesanos de Cochiguaz, pero también mediante la incorporación de nuevas marcas como Hacienda La Torre, un producto de excelente calidad y guarda en barricas, que viene a mejorar nuestra performance en los segmentos más premium del mercado.

Por otra parte, en la Categoría de Piscos Cocteles, también conocidos como Ready to Drink, nuestro desafío está en crecer en participación de mercado, principalmente de la mano de nuestros pisco sours. En los últimos meses hemos lanzado el primer producto premium de la categoría, como lo es Estrella del Elqui; o también el lanzamiento de Nola Zero con la promesa de ser el pisco sour con más bajas calorías del mercado.

También en esta categoría estamos dando una linda competencia en el segmento de los ICE, mediante nuestro tradicional Capel ICE, pero también con el reciente lanzamiento de Alto del Carmen ICE, en distintos sabores y con el estándar de calidad que caracteriza a Alto del Carmen. Y también estamos consolidando una participación en otros productos de origen uva, como son espumantes y vinos de la Viña Francisco de Aguirre. En los primeros con algunas novedades para este año que se suman al éxito de nuestro Espumante Sensus; y en Vinos el reciente lanzamiento de un coctel de Vino Saborizado que viene a romper el mercado como lo es Pekador.

¿A qué tipo de consumidores están dirigido?

El tener un portafolio tan amplio de productos, nos permite apostar por satisfacer a las distintas ocasiones de consumo de los distintos target de consumidores. No apostamos por un consumidor en particular, sino que más bien cada marca tiene un grupo objetivo, que puede encontrar en nuestra amplia oferta de productos el que más le acomode.

Queremos apoyar el cada vez mayor conocimiento de los consumidores de lo relacionado con pisco y otras categorías de productos de origen uva. E incluso complementamos esta oferta con productos de otras categorías de alcoholes mediante la representación de marcas internacionales de cervezas, licores, etc.

¿Por qué deciden apostar por estos nuevos productos?

Todas estas apuestas tienen como objetivo el cubrir la creciente necesidad del consumidor chileno (y también en el extranjero) de nuevas ocasiones de consumo, dentro de categorías tradicionales como pisco puro, pero también de categorías emergentes o de interesante crecimiento como pisco sour o ICE. Por lo que es intención nuestra entregar cada vez mayor Valor Agregado a los consumidores, por mejoras en nuestras marcas actuales o bien lanzando nuevas marcas/productos que satisfagan nuevas necesidades del consumidor. Siempre con el mayor respeto por la calidad y esperando que todo sea en un entorno de consumo responsable.

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