Publicidad
Hoteles pet friendly: viajando con las mascotas Mascotas

Hoteles pet friendly: viajando con las mascotas

Las mascotas se han transformado en un integrante de la familia, por lo que viajar con ellos es cada vez más común. Por eso los hoteles se han adaptado a la tendencia de recibir animales de compañía. ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir cada mascota y qué hoteles o lugares de Santiago y regiones han adoptado esta medida?


Cada vez es más común que las personas y sus familias salgan de vacaciones con sus mascotas. Es por esto que existen diversos lugares y establecimientos que se denominan «pet friendly», es decir, que admiten animales de compañía y los incluyen y tratan como un integrante más del núcleo familiar.

«La importancia de nuestras mascotas ha ido adquiriendo un rol importantísimo», dice el jefe de carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Santo Tomás, Roberto Farías.

Aunque no está claro el origen de esta tendencia de aceptar mascotas en la industria del alojamiento, actualmente en Chile existe una amplia oferta de Hoteles Pet Friendly tanto en nuestra capital, como en regiones.

¿Cuáles son las restricciones más comunes que ponen los hoteles para las mascotas. por ejemplo, algún tamaño determinado, uso de arnés o jaula, etc.?

Cada hotel puede tener sus propias restricciones para la aceptación de mascotas, partiendo por algunos que sólo aceptan perros y gatos, otros que aceptan peces y aves, hasta algunos que ofrecen un espacio especialmente diseñado para su estadía. Las restricciones más comunes es que estén en perfecto estado de salud y mantengan sus documentos sanitarios al día (vacunas, controles etc.).

Por el lado del tamaño, existen hoteles que aceptan sólo perros de razas pequeñas como otros que aceptan de tamaños más grandes pero que estén adiestrados.

¿Los animales pueden circular libremente por los espacios comunes de los hoteles? ¿Pueden compartir habitación con sus dueños o deben permanecer en algún lugar aparte?

Es estos puntos los lugares donde las mascotas pueden estar, estas generalmente son sus habitaciones y espacios especialmente asignados para las mascotas. Ahora bien, en aquellas áreas comunes, algunos hoteles permiten la presencia de mascotas estando amarradas o su circulación en cajas o maletas exclusivas para su transporte, es decir, siempre bajo el cuidado y atención de sus dueños.

Es importante mencionar que todas las características y condiciones de estadía de la mascota, se deben consultar con el establecimiento hotelero, previamente a la reserva, para evitar molestias y malos entendidos durante la estadía.

¿Algún hotel recomendado que reciba animales en sus instalaciones?

En Santiago destacan como hoteles Pet Friendly, Marriott, W, Sheraton, Regal Pacific, Ibis, Mercure, Holliday Inn, Hyatt Place, entre otros. En regiones, destacan, Hotel Cabaña del Lago y el Hotel Puerto Pilar en Puerto Varas, Sheraton Miramar y Novotel de Viña del Mar. Hotel Plaza en Punta Arenas.

Es preciso indicar que en regiones la oferta hotelera para mascotas se amplía a Hostales, Bed & Breakfast y cabañas.

Publicidad

Tendencias