Publicidad
El representante chileno en el Campeonato Mundial de Pizza Gastronomía

El representante chileno en el Campeonato Mundial de Pizza

Piero Mancini se está preparando para participar en dos categorías; velocidad y pizza clásica, don busca sorprender con nuevos ingredientes.


Por segunda vez el pizzaiolo y dueño de San Romano Pizzería, Piero Mancini, pondrá a prueba su destreza culinaria en una nueva versión del Campionato Mondiale della Pizza que se realizará en Parma, Italia, desde el 9 al 11 de abril del 2019.

En esta nueva participación el destacado pizzaiolo viñamarino, cuya pizzería está celebrando cinco años de existencia, medirá su destreza en dos de las 12 competiciones que se realizan durante el campeonato: Pizza Clásica y Velocidad.

La primera vez que Piero Mancini participó en el campeonato lo hizo con su pizza Pecora en la sección Pizza Clásica, y ahora se enfrentará a un nuevo desafío en la competencia de Velocidad.

«La prueba consiste en estirar lo más rápido posible cinco bollos de masa de 200 gramos cada uno, proporcionadas por la organización. La masa ya estirada tiene que cubrir una superficie de 30 cm de diámetro. Para aspirar al podio, el tiempo no puede superar el minuto. No es una prueba fácil y ya estoy entrenando para poder lograr un buen resultado», detalla Mancini.

Preparativos

Al revelar detalles de lo que será su participación en la sección de Pizza Clásica, Mancini destaca que esta vez va mucho más preparado. «Gracias a la experiencia del año pasado, ya sé de que se trata, así que voy a apostar por superar el puntaje obtenido y ojalá quedar dentro de los 100 primeros», explica.

Para eso utilizará una masa preparada especialmente para el campeonato, de larga fermentación (72 horas), y ocupará un producto nacional, como fue la longaniza de oveja el año pasado. «Lo más seguro es que vuelva a ser un embutido. Además, agregaré un par de ingredientes italianos para complementar la pizza. Todo está en etapa de ensayos», afirma.

Durante la versión pasada recibió un buen puntaje (700 ptos) con Pecora, pizza que actualmente forma parte de la Carta 2019 de San Romano Pizzería. La longaniza de oveja patagónica ahumada condimentada con merkén, zapallo italiano y rúcula, permitió ubicar a la pizzería sobre la media del resto de los participantes.

El Campeonato Mundial de la Pizza 2019, es organizado por Pizza New Spa en colaboración con la revista “Pizza e Pasta Italiana”, y pueden participar todos los pizzaiolos o pizzaiolas que pertenezcan a la asociación profesional, también a título personal o bien en representación de su propia pizzería.

Publicidad

Tendencias