Publicidad
Fin de la temporada de verano: ¿cómo se desempeñó el turismo? Turismo

Fin de la temporada de verano: ¿cómo se desempeñó el turismo?

Como queda poco para que el verano y las vacaciones lleguen a su fin, ya se puede hacer un análisis de las opciones que tomaron los viajeros nacionales para su descanso, y también los que eligieron a Chile como destino turístico.


El verano está llegando a su fin y, para el balance de temporada, Kayak analizó las búsquedas recibidas en la plataforma por los chilenos para viajar dentro y fuera del país.

Además, se interpretó el interés de otros países del mundo para visitar Chile en enero y febrero de 2019. Los datos develados permiten sacar conclusiones de este ciclo que culmina con el regreso a clases en todo el país en pocos días.

Analizando las búsquedas nacionales, el destino que más buscaron los chilenos para pasar el verano en el país fue Santiago, que se perfila como la ciudad chilena más buscada en este período. Puerto Montt también atrae a muchos turistas, gracias a sus paisajes y deliciosa gastronomía.

¿Qué países buscan Chile como destino turístico?

Nuestro país es un destino muy apetecido tanto en América del Sur como por países de América del Norte, Europa y también del resto de Latinoamérica, atraídos por sus parques naturales, su patrimonio cultural y una gastronomía única.

Intentando perfilar cómo culminó la temporada, se analizó las búsquedas para entender el interés de turistas extranjeros en el país y esto fue lo que descubrieron:

Estados Unidos y Colombia vienen aumentando su interés por visitar Chile a lo largo de los años. Si bien el público argentino era el que más buscaba tierras chilenas para sus vacaciones, en esta temporada 2019 ha descendido en el ranking en comparación con otros países.

Así como los estadounidenses tienen gran interés en conocer y visitar Chile, los resultados indican que sucede lo mismo de forma inversa. Estados Unidos se destaca como el país más buscado por los chilenos a la hora de elegir un destino extranjero para visitar.

Por otro lado, para los chilenos que buscaron destinos internacionales, estos son los países más destacados:

Metodología

Este análisis fue realizado el 31/01/2019 para los datos de enero y el 19/02/2019 para los datos de febrero. Comparando los resultados de búsquedas en la plataformas realizados entre el 10/01/2018 y el 31/01/2019, para viajar desde el 01/10/2018 al 31/01/2019 para los resultados de enero y para viajar desde el 01/02/2019 hasta el 28/02/2019 para los resultados de febrero, desde cualquier aeropuerto de Chile hacia cualquier aeropuerto del mundo, y viceversa.

Publicidad

Tendencias