miércoles, 19 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

Gastronomía

App muestra las mejores sangucherías de Santiago

por 27 febrero, 2019

App muestra las mejores sangucherías de Santiago
La Yunta, La Antojería y Las Cabras son algunas de las picadas que se sumaron a los más de 300 lugares que ofrece la aplicación Picadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los amantes de la comida podrán disfrutar de la Ruta Sanguchera de la aplicación de descarga gratuita Picadas. Las Cabras, DoceTrece, La Yunta, La Resistencia, La Antojería, Haussmann y Tegualda son algunos de los lugares en los que, además de encontrar la clásica preparación, también se pueden disfrutar de las cuatro variedades Cerveza Cusqueña: Red, Gold, Trigo y Dark.

Cada picada cuenta con la información general como dirección, teléfono, especialidad, consumo promedio y modo de pago como también la posibilidad de llegar a ellas a través de Waze o Google Maps.

"Con esta APP queremos, junto con ofrecer una buena herramienta para buscar una picada, que sirva de documento o base de registro histórico", dice Juana Muzard, directora de Tripa.

El objetivo de la Ruta Sanguchera es que las personas además de conocer nuevas picadas, puedan conocer los sabores de Cusqueña -cerveza 100% malta y de origen peruano- que cuenta con la facultad de maridar con diferentes ingredientes tales como carnes y pescados.

Los creadores de la app pusieron especial énfasis en buscar lugares que resaltaran los diferentes variedades de la cerveza que, dentro de sus particularidades, es estar elaborada con agua de la Cordillera de los Andes.

Los responsables de esta nueva aplicación fueron Tripa y Emporio Creativo, quienes obtuvieron el primer Fondart Gastronómico para desarrollar y materializar esta idea.

“Quisimos igualmente incorporar estos casos porque una picada no está solo definida por el precio de los platos, si no que su propuesta gastronómica, la tradición, la historia que tiene detrás, los parroquianos que la frecuentan”, comenta Muzard.

La aplicación ya se encuentra disponible para IOS y Android con una descarga gratuita.

Más información sobre El Mostrador