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Rey de la cerveza se consagra a la conquista del café Gastronomía

Rey de la cerveza se consagra a la conquista del café

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El mayor grupo cervecero del mundo AB InBev considera que puede existir un conflicto de intereses entre el cargo de Olivier Goudet y su papel en JAB Holdings que ha entrado en el mercado de las bebidas gaseosas y café.


El director ejecutivo de JAB Holding Co. está usando el conocimiento que ha adquirido en la construcción de la cervecera más grande del mundo con el comprador más agresivo en el negocio de la cafeína.

La salida de Goudet de la cervecera productora de Budweiser y Stella Artois también responde a un posible conflicto de intereses con respecto a su papel en el imperio del café.

Eso podría indicar que la firma de inversión, respaldada por la familia Reimann de Austria y dueña de marcas como Caribou, Peet’s y Stumptown, redoblará sus esfuerzos para dominar la industria.

«Sin duda habrá otras adquisiciones, dado su historial y la consolidación de la industria, que ha sido rápida y furiosa», asegura Jeffrey Young, fundador de la firma de asesoría de café Allegra Group. La medida «sugiere un deseo absoluto de centrarse en JAB, lo que es una buena noticia para los accionistas».

Goudet planea dedicar más tiempo a JAB del mismo modo que como el director ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito, transformó una pequeña cervecera brasileña en un gigante que vende un tercio de la cerveza del mundo.

JAB ya ha gastado más de US$60.000 millones en los últimos seis años en la creación de una cartera que incluye a Jacobs Douwe Egberts en café, así como la marca de donuts Krispy Kreme y la cadena de sándwich Pret A Manger, junto con una participación en el fabricante de cosméticos Coty Inc. Se ha convertido rápidamente en el segundo jugador más grande en la industria del café, después de Nestlé SA.

También controla la productora de café y refrescos Keurig Dr Pepper Inc., que tiene una empresa conjunta con la cervecera que fabrica una máquina de cócteles con cápsulas que podría competir con las bebidas alcohólicas de AB InBev.

«AB InBev puede estar perdiendo a un presidente con pensamiento estratégico, pero los accionistas de JAB están obteniendo el 110 por ciento del tipo más inteligente en el café hoy día», afirma Ross Colbert, director de bebidas en Rabobank Internacional, un destacado financiero del comercio de café. «Ha sido un tomador de decisiones clave en un plan de consolidación de café sumamente exitoso que ha modificado el panorama para la próxima década».

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