martes, 19 de marzo de 2019 Actualizado a las 05:05

Gastronomía

Exclusivo bourbon con sabor a Estados Unidos y Japón

por 12 marzo, 2019

Exclusivo bourbon con sabor a Estados Unidos y Japón
El consumo de bourbon se ha disparado a nivel mundial en los últimos años. Al comprar Jim Beam convirtió a la empresa japonesa Suntory en la tercera compañía mundial de bebidas espirituosas, detrás de Diageo y Pernod Ricard. Ahora lanzaron Legent, un bourbon que sabe un poco más suave y levemente más frutal que el Jim Beam.
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Crear un whisky que combine técnicas de destilación japonesas y estadounidenses no fue fácil para Suntory Holdings.

Cinco años después de que el gigante japonés de los destilados se introdujera en el mercado estadounidense al adquirir Jim Beam, Maker’s Mark, Knob Creek y otras marcas en US$16.000 millones, la compañía finalmente lanza un nuevo bourbon que asegura representa la integración de dos negocios.

La empresa conjunta con su unidad Jim Beam demoró unos dos años más de lo que anticipaba su director ejecutivo, Takeshi Niinami. Las compañías superaron la tensión sobre la forma correcta de hacer whisky, así como los obstáculos comunicacionales propios de la mezcla de las culturas oriental y occidental. Suntory no alteró la receta del bourbon, pero cambió la forma en que purifica el agua y modificó procedimientos operativos para una mayor eficiencia, indicó.

El resultado es Legent, que sabe un poco más suave y levemente más frutal que el Jim Beam estándar y tiene un precio de venta sugerido de US$34,99 (sobre 20 mil pesos chilenos).

"Es un símbolo de la relación 50-50", detalló Niinami en una entrevista en Nueva York. "Estas diferencias fueron superadas".

Cambios en el mercado

El acuerdo para comprar Jim Beam convirtió a Suntory en la tercera compañía mundial de bebidas espirituosas, detrás de Diageo y Pernod Ricard, y le dio una presencia mucho mayor fuera de Japón, donde el envejecimiento de la población y la lentitud económica han obstaculizado el crecimiento. Suntory ahora genera más de la mitad de sus ganancias en mercados internacionales.

La compañía ha lidiado con aranceles al whisky estadounidense impuestos por la Unión Europea, una situación exacerbada por el brexit, que ha reducido el precio de la libra y ha hecho que el whisky sea más barato, explicó Niinami.

Su foco principal en la actualidad es vender más destilados en EE.UU., en donde se distribuirá Legent. El consumo de bourbon se ha disparado a nivel mundial en los últimos años y creció 6,4 por ciento en el país norteamericano este año. El aumento en el consumo de alcohol ocurre principalmente en el segmento superior del mercado y el whisky japonés costoso y poco frecuente se vuelve cada vez más popular.

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