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Airbnb pierde importante pelea por la ley de alquileres de la ciudad de California Viajes

Airbnb pierde importante pelea por la ley de alquileres de la ciudad de California

La ordenanza de Santa Mónica responsabiliza a las empresas por la reserva -sin licencia- de alquileres e las residencias de la ciudad.


Airbnb Inc. y HomeAway de Expedia Group Inc. no lograron persuadir a un tribunal de apelaciones de Estados Unidos para que anule una ley de Santa Mónica que responsabiliza a las compañías por alquileres ilícitos en la ciudad costera del sur de California.

El fallo del miércoles por un panel de tres jueces del Noveno Circuito es un revés para las plataformas de intercambio de hogares en su esfuerzo por evitar la regulación de las ciudades que culpan a la rápida proliferación de alquileres a corto plazo por una escasez de viviendas asequibles y una desintegración de Comunidades residenciales.

La ordenanza de Santa Mónica responsabiliza a las empresas por la reserva de alquileres de residencias sin licencia de la ciudad. El panel de apelaciones acordó con la ciudad que la restricción no infringe la Ley de Decencia de Comunicaciones de los Estados Unidos de 1996, que protege a los servicios en línea de la responsabilidad por el contenido que sus usuarios publican en sus sitios.

Airbnb, con sede en San Francisco, es la plataforma de alquiler de casas más grande con más de 6 millones de anuncios en todo el mundo. La compañía se está preparando para estar lista para salir a bolsa a fines de año, pero aún está luchando contra varias ciudades en los tribunales por los esfuerzos para reducir su operación.

En enero, Airbnb y otros sitios de intercambio de viviendas obtuvieron una decisión que otorgaba una suspensión temporal de una ley de la Ciudad de Nueva York que los obligaría a entregar los datos de los inquilinos, un requisito que amenaza con reducir sus reservas en la ciudad a la mitad.

«Airbnb ha experimentado contratiempos como este a lo largo de los años», dijo Mandeep Singh, analista de Bloomberg Intelligence. «Seguirán trabajando con los reguladores en la recaudación de impuestos y otras tarifas, pero no debería tener un gran impacto en su OPI».

Airbnb en la mira

Airbnb también está luchando contra París, donde enfrenta multas por 12.5 millones de euros ($ 14 millones) por supuestamente publicar anuncios ilegales, y en noviembre demandó a Boston por una nueva ordenanza que dice que limitaría los alquileres de viviendas a corto plazo e impondría acciones desleales. Restricciones y sanciones económicas a la empresa.

La interpretación de los tribunales de la ley de 1996 y la protección que brinda a los negocios interactivos en línea se ha convertido en un tema central en los desafíos legales para Airbnb y sus rivales. Los jueces federales de San Francisco y Los Ángeles descubrieron que las ciudades pueden responsabilizar a las compañías por el procesamiento de las transacciones, en lugar de simplemente listar la información de los usuarios. Sin embargo, en otro caso en Los Ángeles, un juez concluyó que Airbnb no puede hacerse responsable de que los inquilinos rompan sus contratos de arrendamiento cuando enumeran sus apartamentos en el sitio.

Airbnb y HomeAway argumentaron que la ordenanza de Santa Mónica hace que les sea imposible operar, particularmente si otros municipios adoptan leyes similares, porque les exigiría monitorear y eliminar listas de residencias no registradas. Si no lo hacen, los usuarios estarían atascados mirando los listados que no podrían reservar, según las compañías.

El panel del Noveno Circuito concluyó que el estatuto de la ciudad solo impone una carga “incidental” al derecho constitucional de las empresas a la libertad de expresión.

«Incluso suponiendo que la ordenanza llevaría a las plataformas a eliminar voluntariamente algunos anuncios de alquileres legales, no habría una ‘limitación severa en el acceso del público’ a anuncios legales, especialmente considerando la existencia de canales alternativos como Craigslist», dijeron los jueces. en el fallo.

Los representantes de Airbnb y Expedia no respondieron a las solicitudes de comentarios.

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