jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 19:53

Animales

Parque acuático no usará más delfines en sus espectáculos tras cuatro muertes

por 13 marzo, 2019

Parque acuático no usará más delfines en sus espectáculos tras cuatro muertes
Activistas defensores de los animales ya habían protestado por la muerte de estos mamíferos acuáticos,lo que llevó a una investigación federal. Los delfines que quedaban en el parque fueron transportados a reservas para animales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Dolphinaris Arizona decidió no volver a utilizar delfines ni otros animales en sus espectáculos, después de que cuatro de estos mamíferos marinos murieran en ese parque acuático de EE.UU. en un periodo de 16 meses.

"Representantes de Ventura confirmaron a OdySea in the Desert que ningún animal vivo se incorporará en su nuevo esquema de entretenimiento", indicó este lunes OdySea, compañía encargada en un comunicado de prensa.

El pasado 8 de febrero OdySea informó del cierre temporal de Dolphinaris Arizona, que se encuentra en la ciudad de Scottsdale, después de que se reportara la muerte de Kai, un delfín de 22 años, que tuvo que ser sacrificado debido a una enfermedad.

Esta muerte se dio un mes después del fallecimiento de Khloe, de 11 años, debido a complicaciones por un parásito.

Antes se había reportado el fallecimiento de otros dos peces. Alia, de 10 años, falleció en mayo por una bacteria y poco después Bodie murió por una rara enfermedad muscular, cuando tenía siete años.

Todos ellos eran delfines nariz de botella, los cuales pueden llevar a vivir entre 30 a 40 años en su hábitat natural y es una de las especies de delfines más populares.

Investigación federal

Estas muertes hicieron que el Servicio de Inspección de Salud de Animales y Plantas, del Departamento de Agricultura de EE.UU., comenzara a dar seguimiento a lo que pasaba dentro del parque acuático que abrió sus puertas en octubre del 2016 con ocho delfines.

Como parte de sus atracciones el parque acuático permitía a los visitantes interactuar con los delfines, inclusive nadar con ellos.

"Reconocemos que perder a cuatro delfines en el ultimo año y medio no es normal", dijo Christian Schaeffer, administrador del parque acuático en un comunicado de prensa tras la última muerte.

Desde que abrió sus puertas Dolphinaris Arizona fue el blanco de las protestas de defensores de los animales quienes denunciaron que el desierto de Arizona no es el mejor lugar para estos mamíferos.

"Los delfines no pueden vivir en una piscina de concreto, nos complace saber que los delfines ya no formarán parte de este tipo de atracción, lamentamos que haya tomado cuatro muertes de estos bellos animales", dijo Margot White, miembro del grupo Dolphin Free Az (Arizona).

Los delfines que quedaban en el parque se trasladaron a reservas para animales.

Más información sobre El Mostrador