Publicidad
Sandwaste: el primer sándwich elaborado con residuos de comidas caseras Gastronomía

Sandwaste: el primer sándwich elaborado con residuos de comidas caseras

Sandwaste es un sándwich elaborado con residuos de pulpa de cerdo al horno, despuntes de verduras que utilizamos para ensaladas y chips de cáscaras de verduras. La innovación fue presentada en la octava versión de la Feria del Sánguche, que se desarrolla hasta este domingo.


Como una manera de visibilizar y generar conciencia sobre la problemática de los desperdicios de las comidas, temática conocida mundialmente como Food Waste, este sábado en la octava versión de la Feria del Sánguche, los chefs Gonzalo Sepúlveda y Antonia Gana presentaron Sandwaste, el primer sándwich elaborado con desperdicios de comidas.

La receta está hecha a base de cerdo mechoneado en su salsa, con encurtidos y fermentos vegetales, acompañados de chips de pieles veggies y salsa romesco. Esta preparación se enmarca en la campaña #SalvemosLaComida de Unilever, que busca concientizar a las personas sobre el Food Waste (pérdida y desperdicio de alimentos aptos para el consumo humano), poniendo atención en el proceso de compra, almacenamiento y preparación de los alimentos.

Luego de presentar esta innovación, los chef realizaron una charla sobre Food Waste. Según un estudio elaborado por la FAO que muestra cómo los chilenos se comportan frente a los desperdicios de alimentos:

  • El 95% de los chilenos piensa que el botar comida acumulada en el refrigerador es una práctica normal.
  • Un 33% de los chilenos desecha más de $11.000 mensuales en comida.
  • En Chile, se estimó un promedio de 63,3 kg de pan desperdiciados por familia al año.
  • El 60% de los chilenos se sienten culpables por haber desperdiciado alimentos.
  • Un 40% cree que es parte de lo cotidiano, o ni si quiera se lo ha cuestionado.
Publicidad

Tendencias