lunes, 27 de mayo de 2019 Actualizado a las 01:31

Mascotas

Conmoción por diversos casos de envenenamiento de mascotas en el país

por 20 marzo, 2019

Conmoción por diversos casos de envenenamiento de mascotas en el país
A través de alimentos envenenados, decenas de mascotas han muerto en las últimas semanas en diversos lugares del país. Pese a la ley que sanciona el maltrato animal, la falta de fiscalización hace que prácticas antiguas se sigan realizando.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diversos casos de maltrato animal se han registrado en las últimas semanas en nuestro país, pese a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la que reconoce como maltrato toda acción que injustificadamente cause daño a un animal.

Este fin de semana un envenenamiento de seis perros y tres gatos conmovió el sector de Recreo en Viña del Mar.
Aunque solo los canes murieron, se confirmó que fue con carne de pollo con la que administró la sustancia.

En estos días también se denunció en Llanquihue el envenenamiento de mascotas en sectores rurales a través de longanizas y otros alimentos dejados en la vía pública. Ya existían casos anteriores y las denuncias van en aumento.

Hace unas semanas también más de veinte mascotas murieron en Casablanca por envenenamiento.

Todos estos animales tengan dueños que lamentaron la pérdida e hicieron las denuncias, sin saber quienes fueron los responsables.

Pese a que las denuncias por maltrato animal han aumentado cerca de un 30 % en el último año con la entrada en vigencia de la llamada Ley Cholito y la mayor conciencia sobre el tema, las prácticas antiguas siguen estando vigentes con respecto a las mascotas.

Para hacer la denuncia pertinente hay que acercarse a Carabineros, la Policía de Investigaciones o la Fiscalía, para que se constate la agresión o maltrato y comience una investigación.

Más información sobre El Mostrador