lunes, 18 de noviembre de 2019 Actualizado a las 14:33

Gastronomía

Gala del Vino de San Esteban: un atractivo panorama cerca de Santiago

por 21 marzo, 2019

Gala del Vino de San Esteban: un atractivo panorama cerca de Santiago
En su sexta versión, la vendimia contará con la presencia de la Asociación de Viñateros de Aconcagua con vinos premiados en Chile y el extranjero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Más de 5 mil asistentes espera congregar la Gala del Vino San Esteban 2019, que se desarrollará el próximo sábado 23 de marzo y que año a año ha logrado posicionarse como una de las vendimias más importantes a nivel nacional y uno de los panoramas más atractivos para escapar de la capital a tan solo 79 kilómetros de Santiago.

La actividad, que contempla degustaciones de vinos, la tradicional pisada de uva, bailes folklóricos y la presentación de destacado grupo Villa Cariño, se desarrollará en la Plaza de Armas de la comuna de San Esteban, provincia de Los Andes, en medio de un entorno campestre de gran belleza a los pies de la cordillera y distante a solo 50 minutos de Santiago y poco más de una hora de Viña del Mar y las comunas del Gran Valparaíso.

La Gala del Vino de Aconcagua contará entre sus participantes con la Asociación de Viñateros de Aconcagua que reúne a las destacadas viñas San Esteban (In Situ), El Escorial, Sanchez de Loria, Peumayen, Narbona Wines, Flaherty Wines y Von Siebenthal.

Cabe destacar que el terroir de la zona vitivinícola de Aconcagua ha permitido la producción de vinos de alta calidad premiados en Chile y el Mundo. Lo anterior debido a las características de la tierra y del clima específico un valle regado por el río Aconcagua y donde las grandes variaciones de temperaturas entre el día y la noche favorecen una maduración única de la uva.

El evento organizado por la Municipalidad de San Esteban contará además con la participación de las Viñas Cantaluna, Vitivinícola Rey del Valle, Salesianos de Catemu, Almendral, Chicha Zelaya, Bodega Briones, Bodega de Armando Martel y el Club de Amantes del Vino CAV

La Gala del Vino San Esteban 2019 es una fuerte apuesta para potenciar el turismo y los vinos del Valle de Aconcagua entre los visitantes chilenos y los extranjeros que llegan cada vez en mayor número a nuestro país, en un lugar muy cercano de Santiago y conectado por la moderna Ruta Los Libertadores a pocos minutos de Chicureo.
Se iniciará a las 15:00 hrs. y se extenderá durante toda la jornada con un show artístico que contempla la presentación de Villa Cariño y Juanito Ayala, entre otros artistas, además de la típica pisada de uva frente al municipio de San Esteban y el reparto de mil tickets de degustación.

Más información sobre El Mostrador