lunes, 23 de septiembre de 2019 Actualizado a las 12:57

Outdoor

Festival outdoor en Parque Bicenentario para fanáticos de escalada

por 23 marzo, 2019

Festival outdoor en Parque Bicenentario para fanáticos de escalada
La actividad al aire libre y totalmente gratuita reunirá a 7 mil personas este sábado. La décima segunda edición del Master de Boulder contará con atletas nacionales e internacionales en torno a un muro que, por primera vez cuenta con la dimensión oficial de las Copas del Mundo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Figuras mundiales de la escalada en Chile. La postal se repite hace 12 años en el país, y sigue sorprendiendo a miles de personas. Y es que el The North Face Master de Boulder lleva más de una década como la principal competencia de escalada de Latinoamérica.

Este sábado el festival outdoor será panorama ideal para los fanáticos del deporte de la escalada, pero también familias completas en el Parque Bicentenario de Vitacura, que este año tendrá un imponente muro de 5 metros de alto por 30 de ancho, que cumple con el estándar de las Copas del Mundo IFSC.

Quienes animarán esta fiesta de la escalada serán los atletas internacionales The North Face, Emily Harrington (EE.UU), Matt Segal (EE.UU), Matty Hong (EE.UU), y Daniel Woods (EE.UU); mientras que de local y con el favoritismo del público están los hermanos Langbehn, Facundo y Soho, además de Lucas Gaona y los mejores exponentes nacionales que participaron de los Pre Master de Boulder en las ciudades Coyhaique, Puerto Varas, La Serena y Valparaíso.

Actividades gratuitas

Diversas actividades se ofrecen para todos los asistentes quienes podrán disfrutar de una jornada inolvidable. Todo el día habrá talleres de slackline, totalmente gratuitos, de parte de los especialistas de MallSport. También funcionarán diversos foodtrucks para pasar una tarde en el parque.

Para las 14:30 está agendada una charla a cargo del equipo de Revista Escalando, medio que lleva una década promoviendo la escalada en el país. Los expositores enseñarán técnicas de cuidado del medioambiente en los lugares más icónicos de escalada en Chile.

En tanto, a partir de las 15:30 se enfrentarán en Batalla de Gallos by Red Bull, en la zona Lola del evento.

A eso de las 16:15 y en el escenario principal la música en vivo vendrá de parte del rapero nacional Bronko Yotte, quien además de trabajar con otros renombrados artistas de la escena local como Gepe, Cristobal Briceño, Fakuta y Matías Cena, será parte del lineup de Lollapalooza 2019.

Para el cierre del día se prevé que transcurra la final del The North Face Master de Boulder, donde solo un hombre y una mujer se podrán coronas como monarcas de esta edición de la fiesta de la escalada.

¿En qué consiste el Boulder?

El Boulder es una modalidad de escalada que se realiza en bloques de roca de diversas alturas y dificultades. Se puede practicar en muros de origen natural o artificial y el uso de implementos de escalada -como arneses- es opcional, aunque se recomienda usar zapatos de escalada y magnesio para lograr un mayor agarre.

La disciplina de la escalada ha crecido mucho en nuestro país los últimos años. Jóvenes han cambiado los gimnasios convencionales por muros de escalada, los cuales están constantemente realizando clases y perfeccionando este deporte. Además, se han descubierto un sinfín de rocas para escalar en los cerros y en la cordillera de nuestro país.

Desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la escalada formará parte de la competencia oficial. Las medallas olímpicas que se otorgarán en Tokio serán 6 (tres masculinas y tres femeninas) que se darán a los escaladores más completos en las tres categorías: velocidad, dificultad y Boulder, ésta última es la modalidad presente en esta competencia nacional.

El campeonato, que comenzará a las 11 de la mañana, es abierto para todo público y se podrá de disfrutar del mejor festival outdoor con foodtrucks, slackline, peleas de gallos RedBull y música en vivo con Bronko Yotte.

Más información sobre El Mostrador