Publicidad
El chileno Benjamín Ayala y la estadounidense Kyra Condie se consagran como los ganadores del Master de Boulder Outdoor

El chileno Benjamín Ayala y la estadounidense Kyra Condie se consagran como los ganadores del Master de Boulder

Todo un festival outdoor se vivió en la final del campeonato más importante de escalada de Latinoamérica, que reunió a los mejores exponentes nacionales e internacionales en el Parque Bicentenario. Una competencia de altísimo nivel se destacó en esta edición, ante la asistencia de más de 5 mil personas, quienes pudieron disfrutar de talleres, música en vivo y foodtruck.


Una verdadera fiesta se vivió este sábado en el Parque Bicentenario, donde más de 5 mil personas pudieron observar la final de la edición número doce del The North Face Master de Boulder. Este campeonato de escalada, considerado el más importante del continente, presentó un muro con medidas oficiales del circuito mundial, 30 metros de ancho por 5 metros de alto. Esto generó que la competencia no dejara de entretener hasta la última instancia.

Con los mejores atletas internacionales y nacionales en competencia, el chileno Benjamín Ayala en la categoría hombres y la estadounidense Kyra Condie en categoría mujeres, lograron el primer lugar de la exigente competencia.

El podio de hombres lo completó el peruano Diego Lequerica y el estadounidense Matty Hong, mientras que en mujeres las chilenas Muykuay Silva y Soho Langbehn se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Master de Boulder no solo destacó por el deporte, sino se consagró como un festival outdoor que duró desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche con música en vivo a cargo del artista nacional Bronko Yotte y las batallas de gallos de rap de Redbull. Además, los foodtrucks y las actividades como slackline entretuvieron a los asistentes durante toda la jornada.

Fueron más de 5 mil personas que acompañaron a los escaladores con gritos de alientos y aplausos provocaron una verdadera caldera durante la final que destacó por el alto nivel de competencia.

Publicidad

Tendencias