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Estilo

Millennials se consolidan como inversionistas inmobiliarios

por 2 abril, 2019

Millennials se consolidan como inversionistas inmobiliarios
Se trata de profesionales jóvenes, por lo general solteros y sin hijos, que buscan distintas formas de pensar en su futuro, que impliquen una buena solución y no un gran esfuerzo y poca inversión de tiempo. No creen en la rentabilidad de las AFPs y tienen ingresos de entre un millón y un millón 800 mil pesos. ¿Qué buscan? Alta rentabilidad, con el menor esfuerzo posible.
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Tienen entre 25 y 39 años y dejaron atrás "el sueño de la casa propia", para centrarse en invertir en departamentos. Sus prioridades son otras, como por ejemplo, viajar o realizar actividades que no impliquen un compromiso a largo plazo, por lo que tener un inmueble que “se pague solo”, es una opción muy cómoda para ellos.

Se trata de los llamados "Millennials", generación que nació después del año 1980 y que hoy llegan al 75% de las ventas de las inmobiliarias que se dedican vender departamentos para inversión.

Así lo demuestra un estudio de Capitalizarme.com, que expone como la mayor concentración (75% de nuestras ventas aprox) de clientes son Millennials (24 – 39 años), cifra que va disminuyendo a mayor edad.

"Es un grupo que no quiere vivir en un mismo lugar para siempre y cuyas aspiraciones son las de viajar o estudiar fuera de Chile y no comprar su primera vivienda con la intención de habitarla. Para ellos el hecho de que se arriende y de que de alguna manera se pague solo, es muy cómodo para ellos y no representa compromisos mayores. Además, este grupo conforma aquel que hoy no cree en las AFPs y que prefieren tener este método de inversión para la vejez, que es mucho más óptimo para ellos", explica Francisco Ackermann, gerente comercial y co founder de Capitalizarme.com.

El profesional aclara que, en el caso de sus inversionistas, se trata de profesionales jóvenes, por lo general solteros y sin hijos, que buscan formas de pensar en su futuro, que impliquen una buena solución a un esfuerzo no tan fuerte y poca inversión de tiempo.

"Ellos valoran de sobremanera su tiempo, entonces optan a las opciones de inversión que les implica poco tiempo en realizar el trámite para luego obtener un buen retorno, contra alternativas que a lo mejor le pueden dar más rentabilidad, pero también requiere mayor esfuerzo, afirma.

Tipos de vivienda

Sobre el tipo de viviendas que prefieren, Ackermann asegura que se trata de público joven que está en su primer o segundo trabajo y se inclinan por departamentos pequeños, de valores que no superen las 2500 UF.

"Normalmente su renta está entre un millón 300, un millón 500 y su tope es más o menos 3 mil UF. Son departamentos pequeños, que buscan que se arrienden rápido, y que les genere un dividendo acorde a su capacidad de ahorro mensual", sostiene.

Según el estudio, las unidades más vendidas en este grupo son las de un dormitorio y un baño, seguido de dos dormitorios y un baño. "Las personas entre los 26 – 40 años tienden a preferir los departamentos pequeños, siendo los Studios y un dormitorio los más populares, en cambio sobre los 40 años tienden a elegir departamentos de mayor tamaño", señala.

Sobre cómo optan a este tipo de inversión, el ejecutivo aclara que lo logran a través de mecanismos que han ido ofreciendo las inmobiliarias, como una mayor cantidad de cuotas para el pago del pie, comprar más en blanco que pasada esta etapa, lo que les da tiempo para pagar el pie y proyectar más la compra.

"Por lo general, tienen una perspectiva a largo plazo. Mucha gente compra pensando en que complemente su jubilación, el gran porcentaje es ese. Y lo otro, es el grupo que compra para venderlo en unos años más a mayor valor para volver a invertir, y esa segunda inversión la dejan para la jubilación. Y un grupo no menor, es el que busca tener un ingreso pronto vendiendo el departamento a un mayor valor en unos tres o cuatro años, que le da el pie para una vivienda propia", agrega.

Estudio

Este estudio, fue realizado con las cifras de 2018 de las compras realizadas por sus clientes, segmentando por edad, sexo, ingresos, comunas de origen y países de origen de quienes hoy invierten en departamentos.

En promedio, su cartera de clientes compra 1,5 departamentos por persona, pero el grupo que más tiende a tener 2 cada uno, se encuentran dentro del segmento entre 36 - 45 años, mientras que la mayor concentración (75% de nuestras ventas aprox) de clientes son Millennials (24 – 39 años) y tenemos un alto grado (16% aprox) de Generación X (40-59 años)”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com.

El estudio arroja que la mayoría de las personas que compran (36%), tienen ingresos de entre 2-4MM de pesos y un porcentaje importantísimo, 30% aprox, ganan entre 1MM y 2MM. Sin embargo, también podemos ver que un porcentaje muy bajo, pero no menos significativo (2%), tienen ingresos menores a 1 millón de pesos.

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