sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 10:50

Gastronomía

Josep Roca en Chile: el recorrido del sommelier por los valles de centro a sur

por 3 abril, 2019

Josep Roca en Chile: el recorrido del sommelier por los valles de centro a sur
El español ha estado a cargo de distintas actividades en el marco de Ñam. Además aprovechó de recorrer distintas viñas, donde pudo degustar y conocer sobre la industria vitivinícola y gastronómica del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El reconocido sommelier Josep Roca está de visita en Chile en el marco de su participación en Ñam Innova, que se realiza hasta este 3 de abril en Barrio Lastarria.

Josep, junto a sus hermanos Joan y Jordi, es dueño del premiado restaurante Celler de Can Roca, que desde 2009 cuenta con tres estrellas Michelín y ha sido número uno en el World’s 50 Best Restaurant.

Roca ha recorrido España y el mundo para investigar sobre creación, origen e historia de diferentes vinos, valles y cepas. Esta vez fue el turno de Chile. El sommelier comenzó su travesía el día domingo en la Región de Valparaíso, conociendo los vinos de la costa en la Viña Garcés Silva. Posteriormente viajó más al sur, a la comuna de San Javier, para conocer la Viña Boutique Bouchon, donde pudo disfrutar de una degustación y conocer la línea País Salvaje.

En la misma comuna llegó a la Viña Garage Wine Company, donde también pudo conocer más de la industria vitivinícola chilena. Para cerrar la travesía por San Javier, visitó la Viña Gillmore, donde predominan las cepas Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Carignan.

El día lunes viajó a la Región del Bío Bío, específicamente al Valle de Itata, donde tuvo la oportunidad de conocer la bodega de la Viña Cacique Maravilla, en Yumbel. Probó la variedad de los vinos de pipeño que ahí se elaboran, almorzó comida típica de la zona y probó AguaLoca, un destilado elaborado en la misma viña que visitó.

Ya en Santiago, el español dictó un taller de Hospitalidad en ÑAM Innova, encuentro gastronómico de innovación social, y en la noche realizó una actividad nombrada Diálogos del Buen Beber, donde reflexionó y habló, desde su experiencia, sobre servicio, la sala y el beber.

El día miércoles, su último día en Chile, Josep Roca realizará una cata de vinos chilenos, donde se podrá ver de cerca, cómo siente, ve y describe el destacado sommelier, diferentes cepas nacionales.

Más información sobre El Mostrador