Publicidad
Chileno es elegido entre los diez mejores enólogos de Sudamérica Gastronomía

Chileno es elegido entre los diez mejores enólogos de Sudamérica

El famoso crítico Tim Atkin, de la revista Decanter, eligió a los diez mejores enólogos de Sudamérica, entre los que está Francisco Baettig de Viña Errázuriz. Además, premió a Las Pizarras Chardonnay 2017 como el Mejor Vino Blanco en su reporte 2019 de Chile.


Tim Atkin MW, periodista inglés especializado en vinos, escogió a los diez mejores enólogos de América del Sur, entre los que se encuentra Francisco Baettig, director enológico de Viña Errázuriz, quien además es el encargado de elaborar los vinos ultra Premium de Chile Viñedo Chadwick y Seña.

Este reporte fue publicado a fines de marzo por la influyente revista inglesa Decanter, donde el Master of Wine elogió el estilo de Baettig, asimilándolo al de enólogos europeos.

“La aproximación a su oficio está constantemente cambiando, influido por las experiencias o los viajes al extranjero. Baettig es una presencia silenciosa y pensativa en la bodega, quien favorece la elegancia y el terroir por sobre la madera y la potencia”, sostuvo.

A su vez, Atkin destacó a Las Pizarras Chardonnay 2015 como el mejor ejemplar de esta variedad blanca jamás producido en Sudamérica y de una calidad mundial, “brillando con una complejidad digna de los vinos de la Borgoña, mientras que Viñedo Chadwick 2014 es todo lo que un gran Cabernet Sauvignon de Maipo debiera tener”, a lo que Baettig agregó “es como los vinos chilenos de antaño, pero con un toque moderno”.

Cabe mencionar además que en su reporte de Chile publicado a mediados de Marzo, Tim Atkin MW distinguió a Las Pizarras Chardonnay 2017 como el mejor vino blanco de Chile, ubicándolo en solitario en el primer lugar del listado de vinos blancos con 97 puntos.

Publicidad

Tendencias