Publicidad
Región de Los Ríos se promueve como destino deportivo en la previa del Maratón de Santiago Turismo

Región de Los Ríos se promueve como destino deportivo en la previa del Maratón de Santiago

La iniciativa busca potenciar el turismo regional con innovadoras actividades en la Expo Running, que se realiza hasta el 6 de abril en la Estación Mapocho.


Durante estos día se desarrolla la Expo Running, evento que es la antesala al Maratón de Santiago, que en la edición de este año convocará a 33 mil corredores de más de cincuenta países.

En la oportunidad, se ha dado a conocer la oferta turística vinculada a experiencias y actividades que se pueden realizar en los parques públicos y privados, además de los eventos deportivos como Futangue Challenge, Trail Parque Peumayen, Huilo Huilo Trail Run, Toughman Half Series Triatlón Futrono y Torrencial Valdivia Trail.

“Queremos desarrollar experiencias de turismo en torno al concepto Selva Valdiviana, promoviendo los distintos tipos de turismo detectados en la región y destacando aquellos que tienen la capacidad de atraer demanda internacional y que contribuyen a romper la estacionalidad y aumentar el nivel de gasto”, explicó la directora de Sernatur Los Ríos,  Paulina Steffen,

Los Ríos en Santiago

Amber Philp será el rostro regional de Los Ríos en la capital. La corredora de trail running y también embajadora de importantes marcas deportivas participará en las activaciones de promoción que se realizarán en el stand de Sernatur Los Ríos durante el evento que se desarrolla lhasta el 6 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Durante los periodos de difusión de los eventos deportivos y entrega de información turística de la región, se usarán apoyos tecnológicos dispuestos para el evento dados por una pantalla led con un mapa regional donde se despliegan fichas técnicas con antecedentes de los eventos deportivos relevantes de la región.

Además, los asistentes podrán subirse a una trotadora y transportarse a Los Ríos mediante anteojos de realidad aumentada, recoger material informativo, mapas ruteros regionales y guías de parques y termas, participar en entretenidos concursos y sorteos y más.

Publicidad

Tendencias