lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 13:24

Gastronomía

Día del crudo: dónde celebrarlo

por 9 abril, 2019

Día del crudo: dónde celebrarlo
Este martes, siete restaurantes de Santiago y algunos de regiones celebrarán el Día Nacional del Crudo, con importantes descuentos para los fanáticos de este plato que llegó a Chile desde Europa, pero que se ha adaptado a los sabores nacionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carne muy magra, cruda, aliñada con cilantro, jugo de limón y acompañada de diversos aderezos y exquisita salsa, sobre una tostada: nada mejor que el crudo. Esta preparación que llegó a Chile como una adaptación de platos europeos como el steak tartare o el crudo alemán sigue ganando adeptos.

Algunos pueden tener pepinillo, alcaparras o ají, o con una suave mayonesa. Su baja cantidad de grasa y calorías, y su aporte proteico hace que sea considerado un alimento saludable, siempre que no sea en exceso y que prevenga de lugares con estrictas medidas higiénicas.

Es por eso que no puede faltar el Día Nacional del Crudo y este año será el martes 9 de abril. La idea surge desde Crudo Sin Censura, un emprendimiento con 6 años de vida y 4 locales Restaurant Delivery en Santiago.

Los especialistas en esta preparación vienen realizando este evento desde 2016 con mucho éxito. En esta oportunidad se han sumado muchos otros Restaurantes donde los chilenos suelen consumir este plato: Café Haussmann, Fuente Suiza, Bar Nacional, Tip y Tap, Crudo y Burgués y CrudoCrudo Delivery.

Así se ofrecerán importantes descuentos a quienes consuman Crudo este martes 9 de abril, en Santiago, y varias ciudades de Chile como Concepción, Viña del Mar, Valdivia y Puerto Varas.

Para ver los descuentos y las direcciones de los locales participantes sólo deben ingresar a www.eldiadelcrudo.cl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador