Publicidad
Los beneficios de la temporada baja para viajar todo el año Viajes

Los beneficios de la temporada baja para viajar todo el año

Actualmente el rubro del turismo presenta actividad durante todo el año, gracias a los grandes descuentos que se ofrecen una vez terminado el verano. Los destinos han intensificado sus actividades y las agencias de viajes aprovechan para hacer importantes ofertas que no dejan a nadie indiferente.


Terminando el estrés de marzo, muchos comienzan a planificar unas futuras vacaciones o, al menos, una pequeña escapada dentro de Chile o el extranjero. Es que la llamada temporada baja suele traer atractivas ofertas que permiten ahorrar hasta un 40 % en relación con las tarifas que se ofrecen en época de verano.

Es una oportunidad que la gente ha sabido aprovechar en los últimos años, a pesar de que, hasta hace poco, esta temporada era sinónimo de poco movimiento turístico, muchos lugares cerrados y pocas opciones de actividades en torno al ocio. Hoy el escenario es distinto, los usuarios se han dado cuenta de las ventajas de viajar durante el resto del año y con eso también la oferta ha crecido, ya que según cifras del Sernatur unos siete millones de chilenos viajó entre abril y julio del año pasado, y la cifra crece cada temporada.

“Actualmente son más los chilenos que no viajan en verano y prefiere hacerlo durante el resto del año con tarifas más convenientes, acceso a mejores servicios y con muchos destinos menos concurridos que en temporada alta. Dentro de Chile algunos de los lugares favoritos en esta época son Isla de Pascua, San Pedro Atacama y Huilo Huilo, entre otros”, asegura Carlos Díaz, gerente de operaciones de la Agencia Emotion Tour Chile.

Pero hay que poner atención, ya que los expertos advierten que a pesar de ser temporada baja el llamado es a planificar el viaje, pues de todas maneras lo mejor siempre será comprar y reservar con tiempo para acceder a los precios más convenientes, “siempre recomendamos comparar y comprar sus pasajes o paquetes con al menos tres meses de anticipación, con el objetivo de tener un mayor descuento y también la posibilidad de acceder a más alternativas de horarios y habitaciones de hoteles», explica Díaz.

A excepción de festividades especiales como Fiesta Patrias y fines de semana largo, los turistas tienen cada vez más opciones de vacacionar en cualquier época del año a bajos precios, fenómeno que se suma a la llegada de los vuelos Low Cost que ha logrado entregar tarifas aún más bajas durante esta temporada.

Publicidad

Tendencias