miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:33

Gastronomía

Viña chilena irrumpe por primera vez en el prestigioso reporte de James Suckling

por 9 abril, 2019

Viña chilena irrumpe por primera vez en el prestigioso reporte de James Suckling
Pater Familiae Icono 2015 de Viña de Aguirre obtuvo 94 puntos en el informe del influyente crítico de origen estadounidense, tras haber catado más de 1.200 vinos chilenos en su última visita al país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un vino con una “impresionante profundidad de ciruelas picantes, en un estilo concentrado y de estructura robusta”. Estas fueron las palabras que utilizó James Suckling para describir a Pater Familiae Icono 2015 de Viña De Aguirre, el primer vino de la familia calificado con una evaluación casi perfecta de 94 puntos, por el crítico más influyente según la revista Forbes.

El especialista, quien probó más de 1200 vinos, indicó en sus notas de cata que al paladar “tiene una sensación muy elegante y lujosa, con una larga y jugosa variedad de ciruelas y bayas oscuras y maduras”.

“Es un honor que James Suckling nos haya reconocido por primera vez en nuestra historia, con Pater Familiae Icono 2015. Este puntaje es reflejo del trabajo y atención por la calidad de nuestros vinos, además habla de la posición de Chile como un productor de clase mundial”, asegura Rodrigo De Aguirre, gerente general de Viña De Aguirre.

En cuanto al reporte, Suckling comentó que la vendimia realizada en 2017 fue más calurosa de lo habitual, factor que benefició a los mejores vinos que probó durante su visita a Chile en febrero de este año.

Pater Familiae Icono 2015 nace fruto de la selección de las mejores uvas de los viñedos de Villa Alegre (Maule), y como resultado del trabajo de tres generaciones de enólogos.

“El resultado es algo con lo que nuestro padre, Pedro Félix, siempre soñó: un vino excepcional, que refleja lo mejor de nosotros mismos; la pasión por un trabajo bien hecho y que invita a trascender, a imaginar y a dejar un rastro”, dice De Aguirre.

Más información sobre El Mostrador