lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 10:25

Gastronomía

Viña Morandé pasa a Grupo Yarur y sus negocios vitivinícolas de Chilean Grape Group

por 19 abril, 2019

Viña Morandé pasa a Grupo Yarur y sus negocios vitivinícolas de Chilean Grape Group
La integración, que incluye el traspaso a CGG de marcas y activos del grupo Belén, como Viña Morandé, busca potenciar los negocios del conglomerado y generar sinergias. Con esta nueva estructura, CGG se convierte en la viña 12ª del país en volumen de exportación de vino embotellado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el propósito de potenciar sus diferentes áreas y generar sinergias, el Grupo Yarur unificó todos sus negocios vitivinícolas bajo la sociedad Chilean Grape Group (CGG). “De tal manera, todas las marcas y activos del grupo Belén, incluyendo Viña Morandé, Vistamar, Mancura y Fray León -entre otras- pasaron a formar parte de este holding”, declaró su director, Roberto Belloni.

“Para ser un competidor relevante en el mercado internacional y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, era necesario contar con un mayor volumen y variedad de productos. Con esta unificación de los negocios agroindustriales podemos asumir de mejor forma este desafío, seguir innovando en materia operacional en búsqueda de la mayor eficiencia y en la creación de nuevos productos”, señaló Diego Swinburn, gerente general de CGG.

Hasta la fecha, CGG contaba con tres áreas de negocios: jugos concentrados de uva, vinos a granel y vino embotellado, con marcas como 7 Colores e innovaciones como Winebeer. Ahora suma los activos del Grupo Belén, entre los que se encuentran la moderna planta de Pelequén, más de 500 hectáreas plantadas y las marcas antes mencionadas. La suma de todos estos negocios vitivinícolas sitúa a CGG como la segunda exportadora de vino a granel, la primera exportadora de jugos concentrados, y entre las doce viñas mayores del país en volumen de exportación de vino embotellado, con más de un millón de cajas exportadas.

“La unificación permitirá a CGG potenciar su infraestructura productiva, tener una mayor eficiencia de costos y llamar la atención de los grandes clientes. En suma, estaremos en mejores condiciones para desarrollar nuestra estrategia orientada a ofrecer productos de excelente relación precio-calidad, en cada una de las unidades de negocio”, añadió Swinburn.

Más información sobre El Mostrador