Publicidad
FegaMar 2019: la feria de pescados y mariscos vuelve a Santiago Gastronomía

FegaMar 2019: la feria de pescados y mariscos vuelve a Santiago

En su tercera edición en Santiago, el evento de la Sociedad Nacional de Pesca quiere convencer a los asistentes a aumentar el consumo de productos marinos en los chilenos, a través de cocinerías en vivo, degustaciones gratuitas y música chilena.


Este sábado 27 de abril, se celebrará la Feria Gastronómica del Mar (FegMar), la cual se realizará en el Parque Araucano de Las Condes, donde. El evento, organizado por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) y la Corporación de Promoción de Productos del Mar (ProPescado), llega este año en su tercera edición en Santiago, les da la posibilidad a los asistentes de conoce y degustar diversos productos del mar, a través de recetas preparadas por chef profesionales como Ciro Watanabe, Nicolás Carrasco, Paula Báez, Juan Manuel Pena Passaro, Francisco Ossandón, Claudia Valdivia y Fernando Madariaga.

La instancia, que es completamente gratuita, también contará con cocinerías en vivo para que los asistentes puedan aprender diferentes recetas, como brochetas de pez espada a la parrilla y preparaciones con congrio colorado. Además, los chefs enseñarán a incorporar en la dieta productos más accesibles, como la caballa, los choritos y el jurel.

En el evento también se harán presentes emprendedores y pescadores artesanales de todo Chile, quienes se encargarán de exponer los productos de la costa nacional. “El año pasado fue complejo para la pesca industrial, pero no bajamos la cabeza en nuestro esfuerzo por seguir asegurando una pesca con futuro que alimente a los chilenos. Estamos empeñados en subir el consumo de pescados y mariscos al menos en un kilo por año hacia el 2022, para llegar a con un consumo en torno a los 18 kilos per cápita”, indicó el presidente de Sonapesca F.G., Osciel Velásquez.

Pese al extenso territorio costero de nuestro país, actualmente existe un bajo consumo de productos del mar. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO (por su sigla en inglés), la ingesta de pescados y mariscos en Chile es de 13 kilos per cápita, mientras que la entidad recomienda al menos 20 al año.

El evento será desde las 11:00 hrs. hasta las 20:00hrs. Más informaciones en www.fegamar.cl

Publicidad

Tendencias