Publicidad
Día del Trabajo: oportunidad perfecta para disfrutar de un buen maridaje cervecero artesanal Gastronomía

Día del Trabajo: oportunidad perfecta para disfrutar de un buen maridaje cervecero artesanal

Si esperas con ansias el feriado del 1 de Mayo para tomarte un merecido descanso, entonces es la ocasión ideal para disfrutar de un buen maridaje cervecero en casa. Sigue los pasos que entrega un experto.


Si eres de los que trabaja de lunes a viernes por lo menos ocho horas diarias, entonces el próximo 1 de Mayo será como un oasis en medio del desierto. Y es que el Día del Trabajo, además de ser una fecha conmemorativa, es un día dedicado al descanso y a premiarnos por todo este esfuerzo.

Para hacer de este día más especial y sacarle el máximo provecho a esta selección única 100% artesanal, desde NexoBeer entregan las reglas de oro para un buen maridaje en casa, que de acuerdo a las preferencias, puede ser por afinidad o contraste de sabores y aromas.

Según José Ignacio Podlech, Fundador de NexoBeer, maridar no es difícil y “se puede generar un panorama en torno a la cerveza”. En caso de hacerlo por contraste, se pueden combinar los sabores que generan distintas sensaciones en boca, para resaltar características de la cerveza. Los maridajes más comunes son las combinaciones de sabores ácido con salado o amargo con dulce.

La otra opción es por afinidad, que es una forma de resaltar características de la cerveza. En esa línea se puede maridar dulce con dulce. “Por ejemplo, la cerveza artesanal negra que suele ser más dulzona en boca, es ideal para probarla con chocolate porque se resaltan más estos sabores”, comenta Podlech. Agrega que, “todo depende del gusto de cada persona y de qué tan dispuestos a probar están”, para descubrir e identificar mejor los sabores, aromas, características e intensidad de cada variedad.

Pero si eres de los que no se atreve a experimentar tanto, los especialistas de NexoBeer entregan una guía práctica y que nunca falla. ¡Ojo! No olvides que la temperatura de la cerveza también influye en su sabor. Variedades como Pale Ale, Indian Pale Ale, Ambar o Red Ale, deben tomarse entre los 10 y 13 grados; mientras que Brown Ale y Porter entre los 9 y 12 grados.

– Pale Ale: Se recomienda maridar con pastel de carne o quesos como el Cheddar o Derby. Ideal para consumir con hamburguesas.

– Indian Pale Ale: Queda bien con comidas fuertes y condimentadas como el curry. Excelente combinación con quesos azules suaves.

– Ambar/Red Ale: Es una buena alternativa para comidas condimentadas. Se recomienda consumir con pollo, productos del mar o quesos amargos pero suaves (Por-Salut).

– Brown Ale, Altbier: Perfecta compañía para el cerdo asado, las salchichas o el salmón grillado. En caso de quesos, preferir el Gauda añejado o Cheschire quebradizo.

– Porter: Se recomienda consumir con carne asada o pescado ahumado. Si te gusta el queso, opta por quesos de vaca como Tilsit o Gruyére.

Publicidad

Tendencias