jueves, 23 de mayo de 2019 Actualizado a las 03:58

La Región del Biobío se prepara para el Campeonato Mundial Rally Mobil 2019

por 6 mayo, 2019

La Región del Biobío se prepara para el Campeonato Mundial Rally Mobil 2019
Como “una gran oportunidad para el turismo” definen las autoridades a este evento deportivo gratuito que pone en vitrina los atractivos turísticos, cultura y patrimonio del país, para potenciar que nuevos turistas recorran la región.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Más de 100 mil visitantes se espera que lleguen a la Región del Biobío este 9 y 12 de mayo para presenciar este encuentro deportivo de categoría internacional. Y es que el Campeonato Mundial RallyMobil 2019 ha movilizado a la región, especialmente a su capital, Concepción, como sede oficial y a las otras 4 comunas que son parte del circuito del evento.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “el deporte cada día se consolida más como un polo de atracción turística y que concita un creciente interés a nivel mundial. De hecho, ya en 2013 la Organización Mundial del Turismo afirmaba que un tercio de la industria turística global se debía al turismo deportivo, con un crecimiento promedio de un 14%, muy superior al ritmo de crecimiento del turismo en general. Estas cifras, demuestran que los eventos deportivos deben considerarse también como productos turísticos, capaces de movilizar a miles de personas, quienes de contar con una oferta atractiva están abiertos a disfrutar de las atracciones de las ciudades sedes”.

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “el mundial de rally es una tremenda oportunidad para mostrar nuestra región al mundo. Es un evento deportivo de nivel internacional, gratuito, que nos permitirá activar el turismo con todo lo positivo que ello trae para la economía local. Por eso, hemos estado trabajando arduamente en todas las áreas y tengo la convicción de que haremos un gran mundial y del que todos saldremos beneficiados”.

Como parte de los preparativos de la región, se ha implementado un fuerte trabajo con los empresarios del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos con el fin de aportar en el desarrollo turístico de cada comuna, a quienes se les entregó un Sello de Registro impreso para que los turistas puedan reconocerlos como parte de la oferta formal del sector, que garantiza un servicio seguro, confiable y de calidad.

También se ha realizado charlas de conciencia turística a más de 250 personas involucradas en el evento deportivo, pertenecientes a 11 comunas de la región; un taller intensivo de reforzamiento de inglés dirigido al sindicato de taxis de Concepción para potenciar la comunicación con los turistas extranjeros; y un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de Concepción para que los restaurantes dispongan de menús en inglés y español, con precios en dólares.

Se espera que durante esos días haya una cobertura vía online del evento con más de 350 millones de espectadores conectados a las redes a través de las diferentes plataformas y millones de espectadores offline.

Región del Biobío “Aventura del Sur”

El circuito del rally contempla las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Arauco y Curanilahue, destinos que se pueden conocer con más detalles en www.biobioestuyo.cl.

Actualmente, la región cuenta con una capacidad hotelera de más de 11 mil camas de las cuales, más de 5 mil están en la provincia de Concepción y más de 3 mil en la comuna de Concepción – con 42 hoteles y apart hoteles–. Si bien los hoteles con mayor capacidad ya cuentan con un 90% de ocupación, existen alojamientos a 45 minutos de Concepción, que también cumplen con todos los requisitos turísticos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador