Publicidad
Las chilenas prefieren los bombones y el chocolate puro Gastronomía

Las chilenas prefieren los bombones y el chocolate puro

A poco del Día de la Madre, chocolatería de lujo hizo una encuesta entre sus consumidoras en la que les preguntó qué tipo de chocolate preferían: la mayoría coincidió en el bombón relleno de chocolate aunque en el tipo de chocolate la mayoría estuvo dividida entre el amargo y el de leche.


Expertos indican que consumir una pequeña cantidad de chocolate cada día es muy positivo para el cuerpo, ya que tiene cualidades excelentes: es rico en flavonoides, que ayudan a mantener una buena presión en la sangre, y tiene muchos antioxidantes y nutrientes, como hierro, cobre, magnesio y potasio.

Pero es bueno comer chocolates si se consume uno que tenga una alta proporción de cacao, dado que hay muchos que son principalmente azúcar, leche y manteca de cacao que aportan muchas calorías y casi ninguna de las propiedades del cacao,

En Francia se realizó una encuesta por parte de Harris Interactive Poll donde las estadísticas eran algo esperadas: las mujeres prefieren el chocolate antes que cualquier otro alimento. El estudio se realizó a 1000 personas, hombres y mujeres, y el chocolate fue el que entabló la lista de los alimentos que producen más placer.

Por su parte, y en el marco del mes de la madre, la chocolatería chilena Damien Mercier hizo una encuesta entre sus clientas para saber qué tipo de chocolate es el más elegido por las mujeres. Los resultados arrojaron que el 57% prefiere el bombón de chocolate antes de la tabla pura, y éstos, a su vez, rellenos de chocolate y en su segundo plano de alguna pasta de frutos secos.

Por otro lado, en cuanto al tipo de chocolate, el bombón que lidera es el de leche con un 62%, seguido del de chocolate amargo con un 28%, dejando en tercer lugar, muy alejado de la punta, al chocolate blanco.

Orgánicos y veganos

En cuanto a tendencias, aumenta el interés por productos 100% naturales, con aromas y sabores únicos.

Pacari, que ha recibido más de 150 premios internacionales, se elabora con cacao orgánico, pero también hay opciones veganas y libres de lácteos, soya, nueces y gluten.

Y ahora que ya llega el frío y a veces una baja de energía, el chocolate con su contenido de cafeína y teobromina, estimula y levanta el ánimo. Por eso es muy común que cuando una persona está decaída quiera comer chocolate.

Publicidad

Tendencias