Publicidad
Destacada participación de pizzaiolo chileno en nueva versión de Campeonato Mundial de Pizza Gastronomía

Destacada participación de pizzaiolo chileno en nueva versión de Campeonato Mundial de Pizza

Una positiva participación alcanzó Piero Mancini, pizzaiolo y dueño de “San Romano Pizzería”, al conseguir el puesto 53 de 430 participantes, en la categoría “Pizza Clásica” del reciente «Campionato Mondiale della Pizza» en Parma, Italia.


Al comentar su participación en el certamen internacional, Piero Mancini relata que “es la segunda vez que participamos como pizzería en un campeonato donde la mayoría de los participantes son italianos y representantes de países Europeos. Nosotros sumamos a Chile, y también acuden pizzaiolos de Argentina, Brasil, Colombia y México”.

“Cuando dan a conocer los resultados de la premiación en la categoría Pizza Clásica se premia al mejor representante de cada nación y queda estipulado el mejor puntaje de cada país. Entonces, bajo ese ranking con 758 puntos obtenidos, Chile quedó en el lugar 13 sobre países como Japón, Rusia y Canadá, entre otros, en un total de 40 naciones participantes. Lo que significa una muy buena posición para nuestro país representado por San Romano Pizzería de Viña del Mar”, puntualiza Mancini.

La elaboración de la “Pizza Clásica” con la que participó en la categoría no escatimó en sutiles detalles que cautivaron y sorprendieron al jurado. Mancini cuenta que la prepararon con “la misma salsa que usamos en la pizzería, utilizando tomates San Marzano, con mozzarella di bufala, longaniza de jabalí, tomates cherry deshidratados rellenos con quinoa tostada y toques de pesto de pistacho”.

¿Respecto a la participación de Chile qué comentaban los otros participantes, cuál fue la recepción del jurado?

A la gente le llamó la atención porque saben que nuestro país está súper lejos y además por el hecho de apreciar la expansión de la rica gastronomía de la pizza italiana. Para nosotros significa un gran esfuerzo llegar a Italia a participar. Es importante tener representación chilena en Parma en un campeonato que es la meca de los campeonatos de pizza en ese país. Es tradicional, el más grande y con mayor trayectoria, para los italianos es muy importante y lo bueno es que pueden participar pizzaiolos de todo el mundo.

¿Cómo te sientes luego de participar por segunda vez en el campeonato?

Es un aporte muy significativo para el desarrollo comercial de nuestro negocio ya que me permite apreciar de primera fuente formas de trabajo que son profesionales en la gastronomía de la pizza. También sirve para confirmar algunos temas que estamos desarrollando hace tiempo y que van bien. Se generan a partir de aprendizajes propios e investigaciones personales, nos sirve para apreciar que lo que se hace en la pizzería actualmente es similar a los métodos de trabajo que tienen otras pizzería en Italia con objetivos similares.

Publicidad

Tendencias