Publicidad
Primera fecha del Rally Mundial en Chile logra inscripción de 63 vehículos Outdoor

Primera fecha del Rally Mundial en Chile logra inscripción de 63 vehículos

La sexta ronda de la temporada del WRC, que además será la tercera sobre ripio después de México y Argentina. Chile es por primera vez sede de un evento de campeonato mundial de rally.


Sesenta y tres vehículos y competidores de 18 países completan la lista de inscritos para Copec Rally Chile, la nueva y fascinante sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, que tendrá como protagonista a más de 16 tramos especiales de grava durante entre el 9 al 12 de mayo.

Once pilotos P1 ocupan los primeros lugares en el World Rally Cars; el equipolíder del campeonato, Hyundai Shell Mobis World Rally Team, envió tres i20 WRCs para los pilotos referentes del campeonato, Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y el nueve veces campeón mundial, Sébastien Loeb.

Ott Tänäk, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke representan al equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team, y Welshman Elfyn Evans y Teemu Suninen participan en el programa de M-Sport Ford World Rally Team line-up con dos Fiesta WRCs. Sébastien Ogier, seis veces campeón mundial, y Esapekka Lappi, compañero de equipo finlandés, representan a Citroën Total World Rally Team.

El competidor individual Lorenzo Bertelli completa el parque de World Rally Car en un M-Sport Ford Fiesta.

Cuatro pilotos adornan la lista WRC 2 Pro, una nueva subsección de la popular segunda categoría para pilotos profesionales en vehículos WRC 2. El polaco Lukasz Pieniazek lidera actualmente la categoría por cuatro puntos, aunque no viajó a Chile.

Su ausencia deja la puerta abierta para que el competidor más próximo, Gus Greensmith, tome control en su Ford Fiesta R5; sin embargo, el inglés enfrenta la competencia del finlandés, Kalle Rovanperä, del experimentado noruego, Mads Østberg, y del joven y talentoso piloto boliviano, Marco Bulacia.

Copec Rally Chile obtuvo 19 inscripciones en WRC 2 para pilotos no profesionales en una categoría liderada por el mexicano Benito Guerra luego del reciente Rally de Argentina. Guerra se enfrenta a un gran desafío por parte de Takamoto Katsuta de Japón y Kajetan Kajetanowicz de Polonia, en una categoría dominada por pilotos sudamericanos.

También participan los hermanos Alberto y Pedro Heller de Chile en dos Ford Fiesta R5, Paulo Nobre de Brasil, un invitado en los equipos chilenos y argentinos, y el piloto peruano, Eduardo Castro.

El resto de la lista la componen pilotos de Chile, Argentina, Perú, España y Uruguay. También compiten en el evento una gama de vehículos inscritos en las categorías RC3 y RC4. Por el momento, el piloto chileno WRC 2, Felipe Rossi, sufrió un revés durante su preparación previa al rally después de un accidente durante una prueba con su Ford Fiesta R5 el lunes en la mañana.

Publicidad

Tendencias