jueves, 20 de febrero de 2020 Actualizado a las 05:04

Outdoor

El primer chileno que conquistó la cumbre del Everest sin oxígeno suplementario

por 24 mayo, 2019

El primer chileno que conquistó la cumbre del Everest sin oxígeno suplementario
El montañista se convirtió en el primer chileno en alcanzar cuatro cimas sobre los 8 mil metros sin apoyo de oxígeno. Ya se prepara para la quinta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El deportista chileno Juan Pablo Mohr hizo historia en el mundo del montañismo al conquistar este jueves la cumbre del Everest sin oxígeno suplementario, siendo el primer nacional en hacerlo bajo estas condiciones.

Cuando el reloj marcaba las 2:18 am hora chilena llegó a los 8.849 msnm de la cumbre más alta del mundo.

Con esto Mohr se acerca a su meta de alcanzar cinco ochomiles (Lhotse, Everest, Kanchenjunga, Gashernburn I, Gasherburn II) en menos de 100 días sin la ayuda de sherpas ni oxígeno. Ya había conquistado el Lhotse el pasado 16 de mayo.

En caso de lograr su hazaña se transformaría en el primer deportista en el mundo en ostentar este récord.

"Después de 24 horas de pegue, sin sherpas ni oxígeno, logramos ascender el Monte Everest en una jornada muy larga e intensa. Gracias a mi familia, el motor que me mueve y a todos los que apoyan este proyecto", publicó en su cuenta de Intagram tras lograr el ascenso junto al brasileño Moeses Fiamoncini y el español Sergi Mingote.

En mayo de 2017 Juan Pablo Mohr conquistó el primer ocho mil de su carrera al llegar a la cumbre del Monte Annapurna (8.098 metros), para muchos el más peligroso del mundo. Luego llegó a la cima del Manaslu, la octava montaña más alta del mundo, en septiembre de 2018, Además de su desafío de los 100 días, Mohr busca conquistar las 14 montañas más altas del mundo.

Más información sobre El Mostrador