Publicidad
Nueva tendencia de turismo de negocios en regiones Viajes

Nueva tendencia de turismo de negocios en regiones

El mercado hotelero de regiones ha sabido aprovechar esta tendencia, ofreciendo infraestructura de calidad y atractivos turísticos locales para complementar la experiencia.


En 2017, Santiago fue reconocido por la revista Business Destinations como el mejor lugar para el turismo de negocios en la región, por sobre Sao Paulo y Bogotá, proyectando un crecimiento de este segmento en nuestro país. Así es como a fines de este año Chile acogerá dos grandes eventos internacionales: la APEC y la COP21, encuentros que prácticamente ya han copado la demanda hotelera en Santiago para los meses de noviembre y diciembre.

Pero no solo la capital se ha convertido en un atractivo centro para el desarrollo de eventos corporativos y reuniones. Ciudades y destinos como Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Varas y Torres del Paine concentran actividades de reuniones nacionales e internacionales, gracias a su generosa red de servicios y sus privilegiados entornos naturales, que permiten desarrollar una diversidad de actividades en torno al turismo.

El mercado hotelero de regiones ha sabido aprovechar esta tendencia, ofreciendo infraestructura de calidad y atractivos turísticos locales para complementar la experiencia. Es el caso del Hotel Isla Seca, en Zapallar, hasta donde llegan grupos de reconocidas empresas nacionales para trabajar en equipo su planificación anual, el desarrollo de proyectos específicos o programas de incentivos para sus colaboradores.

Una de las mayores fortalezas que tiene el hotel es su entorno privilegiado, ubicado entre bosques siempre verdes y una gran vista a la bahía de Zapallar, uno de los balnearios más lindos de la costa central. Ubicado a solo 170 kilómetros de Santiago, este destino ideal para la familia también se ha transformado en una oportunidad para las empresas o instituciones que requieren de un espacio tranquilo y confortable, que promueva la creatividad y el trabajo en equipo.

Habitaciones decoradas con un estilo clásico y acogedor, con un servicio profesional y personalizado, es lo que el hotel ofrece para los eventos corporativos. Son dos los salones que se pueden utilizar en el Hotel, dependiendo del tamaño del evento: el Salón Isla Seca tiene una capacidad para 30 personas mientras que el Salón Mar Bravo puede acoger hasta 60 personas, ambos con hermosas vistas a la bahía de Zapallar y equipados con toda la tecnología necesaria para eventos sociales y corporativos, tales como proyector multimedia, telón, pizarra, papelógrafo y conexión a Internet vía Wi Fi. Además, el hotel ofrece un servicio de banquetería con diversas alternativas de coffee break, desayunos, almuerzos, cenas, cocteles y otras opciones gastronómicas según las necesidades de cada evento

Publicidad

Tendencias